Jueves 14 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Según Elon Musk, este es el número de HIJOS que deberíamos tener para salvar a la humanidad

"Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará. Recuerden mis palabras", sentenció el millonario

Elon Musk y su hijo X Æ A-12 al ser nombrado 'Persona del año' por la revista Time. Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk, quien ya se ha hecho famoso por sus predicciones para el futuro, difiere mucho de aquellos que piensan que no es un buen momento para tener hijos. De hecho, considera que se trata de todo lo contrario. Para el millonario, es necesario que la humanidad empiece a tener más niños, de lo contrario la civilización podría estar en peligro de “desmoronarse”. 

"Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará. Recuerden mis palabras", sentenció el CEO de Tesla y SpaceX en un evento organizado por The Wall Street Journal. Musk, quien tiene seis hijos fruto de dos matrimonios, agregó que intenta "predicar con el ejemplo".

Uno de los hombre más ricos del mundo señaló que, en su opinión, uno de los principales riesgos para la civilización actual son las bajas tasas de natalidad y la rapidez con la que siguen bajando, a pesar de que hay voces que creen que hay demasiada gente en el mundo y que la población está creciendo sin control. “Es completamente lo contrario. Por favor, miren los números”, dijo Musk. 

La caída de natalidad en el mundo 

Según datos publicados por el Banco Mundial, desde el año 1960 la tasa de natalidad ha bajado considerablemente en el planeta, lo cual genera una gran desigualdad, pues hay países con mucha mayor población que otros. 

Esto también se suma al hecho de que la expectativa de vida ha ido aumentando con el paso del tiempo y ahora superar los 65 años es un 70% más fácil. Así que mientras hay menos nacimientos en el mundo, la gente ahora vive más años. 

"Creo que es importante que las personas mueran, porque la mayoría de las veces, la gente no cambia de opinión. Si viven eternamente, entonces podríamos convertirnos en una sociedad estática en la que las nuevas ideas no tienen éxito", explicó Musk durante el evento. 

Un informe reciente del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de Estados Unidos reveló que, en los últimos años, el país ha registrado una fuerte caída en el número de nacimientos

Mientras que en China, la tasa de natalidad en 2020 alcanzó otro mínimo histórico, y no hay indicios de que las cosas vayan a mejorar pronto. En la nación asiática, únicamente hubo 8,5 nacimientos por cada mil personas el año pasado. 

El caso de China es uno de los más controvertidos, pues durante décadas rigió la política de un hijo único por familia. Fue a partir de 2015 que se permitió hasta dos hijos por pareja y hoy pueden tener hasta tres, ya que es un país muy longevo y necesitan nuevas generaciones para "mejorar la estructura de la nación".

¿Cuántos hijos deberíamos tener según Elon Musk? 

Aunque el magnate no dio un número exacto de hijos que debería tener cada persona, el empresario opina que cada persona o pareja debería tener un mínimo de tres niños, principalmente en aquellos países donde cada vez hay menos natalicios.

bnaj