Miércoles 20 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

¡Tiburón blanco vacaciona en las costas de Florida! Se llama Scot y pesa más de 700 kilos: VIDEO

No representa un riesgo para los humanos que acuden a la zona

Tiburón blanco vacaciona en costa de FloridaCréditos: Instagram/@ocearch
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un gran tiburón blanco fue visto nadando frente a la costa del Golfo en Miami, Florida. El ejemplar es un macho adulto que mide 3.65 metros de largo y pesa 725.74 kilos, según información publicada por el grupo marino sin fines de lucro OCEARCH.

Se llama Scot, es el tiburón blanco número 74 que fue equipado por dicho grupo con un rastreador electrónico que emite un sonido cada vez que llega a la superficie del océano, que fue liberado en el Océano Atlántico Noroccidental.

Un viajero dedicado

Scot fue etiquetado por primera vez en septiembre de 2021 en Nueva Escocia, viajó por la costa este durante 119 días, esto es un total de 6 mil 292 kilómetros, y ha permanecido en los Cayos de Florida y la Costa del Golfo desde el Día de San Valentín.

Los tiburones suelen nadar hacia la costa durante la primavera y el verano, por lo que los meses de abril y octubre son los de mayor actividad.

Actualmente, se sabe que las aguas de Florida y sus alrededores albergan más de 13 especies de tiburones, según información publicada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Ataques a humanos

Los tiburones no son depredadores peligrosos, los ataques en el estado de Florida son muy raros. Un humano tiene 30 veces más probabilidades de ser alcanzado por un rayo que de ser mordidos por uno de estos ejemplares. Además, menos de 10 personas mueren cada año debido a dichos ataques.

Fundamentales para los ecosistemas

"Los grandes tiburones blancos son fundamentales para el funcionamiento de los ecosistemas y el mantenimiento de la biodiversidad", aseguró OCEARCH.

El Fondo Mundial para la Naturaleza los tiene clasificados como una población vulnerable, a solo un paso de estar en peligro de extinción. He aquí la importancia de salvaguardar los ejemplares que todavía existen.

Con información de CNN

ABC