Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

"Solo salió a asaltar y me lo mataron": mamá exige justicia por el deceso de su hijo y causa polémica

El presunto delincuente ya tenía antecedentes penales

Un asaltante fue asesinado por un pasajero que viajaba armadoCréditos: Facebook/PNC Guatemala
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana, un presunto delincuente murió y uno más resultó herido mientras asaltaban un camión de pasajeros en Escuintla, Guatemala. La noticia dio la vuelta al mundo debido a las declaraciones de la madre del asaltante después de que se enterara de la muerte de su hijo.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la mamá del joven asesinado, quien exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”, “no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

Los hechos ocurrieron en uno de los autobuses de transportes Esmeraldas, que provenía del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA). Sin embargo, los asaltantes no contaban con que uno de los pasajeros viajaba armado y disparó contra ellos para frustrar el robo.

Josúe García iba acompañado de su cómplice, Vidal Alfredo Barillas, quien alcanzó a bajarse del autobús, pero se dobló el tobillo mientras huía, por lo que fue detenido por las autoridades.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, explicó la policía.

Al momento de su detención le decomisaron un arma calibre 38 especial con cinco municiones útiles.

Las autoridades también confirmaron que “El Tortolita” tenía antecedentes penales, ya había sido detenido anteriormente por los delitos de robo, portación de droga para su consumo y extorsión.

Hasta el momento, las autoridades siguen buscando al pasajero que repelió la agresión, quien logró huir del lugar después de ver que el asaltante al que disparó, había muerto.

ABC