Sábado 23 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Talibanes prohíben a las mujeres viajar en avión sin la compañía de un hombre

No ha quedado claro parte de las condiciones

A partir de ahora aplican las restriccionesCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las restricciones del régimen talibán regresaron y además de prohibirles asistir a la escuela, hay una nueva. Se trata de la prohibición en la cual las mujeres tendrán prohibido viajar en avión sin la compañía de un hombre.

Sin embargo, no ha quedado claro parte de las condiciones. Por ejemplo, en emergencias o para mujeres sin parientes hombres.

Mientras tanto, los talibanes ordenaron a las aerolíneas de Afganistán que las mujeres no pueden subir a vuelos nacionales o internacionales sin un acompañante.

Regresan las prohibiciones de los talibanes

De acuerdo con la agencia Reuters, los talibanes aceptaron que las niñas asistan a las escuelas secundarias. La razón es que este cambio había causado polémica entre los afganos y también había sido condenado por las agencias humanitarias y gobiernos extranjeros.

Estados Unidos ya había anunciado sanciones contra funcionarios talibanes pero fueron canceladas luego de que se retractaran de esa decisión.

El Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio envió una carta a las aerolíneas informando sobre las nuevas restricciones.

En la carta agregaron que quienes ya habían comprado boletos para viajar el domingo y lunes podrán hacerlo pero algunas ya fueron rechazadas desde el sábado porque no iban acompañadas.

Los talibanes aseguraron que habían cambiado desde su gobierno anterior de 1996 a 2001 cuando prohibían a las mujeres estudiar, trabajar o salir de la casa sin un hombre.

En cambio ahora aseguran que han concedido derechos de acuerdo con la ley islámica y la cultura afgana. Sin embargo, recientemente algunas estudiantes de escuelas secundarias sufrieron restricciones y prohibiciones.

Ahora esta nueva prohibición ha generado críticas de muchos sectores, tanto hombres como mujeres. La comunidad internacional no ha reconocido a la administración talibán por la aplicación de estas sanciones.

chp