Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Premios Oscar: Los 10 looks más icónicos de todos los tiempos

Atuendos que no se olvidan a pesar del paso de los años

Los 10 looks más icónicos de los premios OscarCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy se está llevando a cabo la entrega número 94 de los premios más importantes en la industria del cine, los Oscar, que reconocen a las mejores producciones de la pantalla grande.

A lo largo de todos estos años, los premios Oscar también se han convertido en uno de los eventos más espectaculares relacionados con la industria de la moda, en el que los invitados lucen sus mejores atuendos y las últimas tendencias de la temporada.

Algunas prendas han destacado por su belleza, otras han causado controversia por su rareza, pero todas han acaparado los titulares en su debido momento. Aquí te dejamos los 10 looks más memorables en la historia de la ceremonia.

Barbra Streisand

La cantante y actriz Barbra Streisand causó revuelo en 1969 al acudir vestida a la ceremonia de los premios Oscar con un jumpsuit transparente de Arnold Scaas, cuyos diseños extravagantes vistieron también a varias primeras damas de Estados Unidos como Barbara Bush y Hillary Clinton.

Cher

Cher apareció en la gala de los Oscar de 1986 con un diseño de Bob Mackie en la que recibió la estatuilla dorada como mejor actriz por la cinta "Moonstruck". El creador del atuendo confesó que lo hizo, más que como referente de moda, para llamar la atención, y vaya que lo consiguió.

Nicole Kidman

En 1997, Nicole Kidman acudió a la entrega de los premios Oscar vestida por John Galliano para Christian Dior. El vestido, con bordados de inspiración china, dividió opiniones, pero cimentó su fama como una de las reinas de la alfombra roja.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth lució un legendario vestido rosa en los premios de 1999, cuando recibió la estatuilla dorada por su actuación en "Shakespeare in love", año en el que el minimalismo era la tendencia de moda y que puso a dicho color como uno de los favoritos en la alfombra roja.

Julia Roberts

Este vestido de Valentino se volvió inolvidable en la entrega de los premios Oscar de 2001, era de las primeras ocasiones en las que una actriz se atrevía a lucir un diseño vintage para dicha ceremonia. La creación correspondía a la colección 1992 de alta costura de la marca.

Halley Berry

Este vestido del diseñador libanés Elie Saab formó parte del icónico momento en el que Halley Berry se convirtió en la primera mujer de raza negra en obtener el Oscar como mejor actriz por su actuación en la cinta “Monster Ball”.  Además, los especialistas en moda aseguran que nunca antes un vestido se adaptó mejor a la espectacular figura de alguien.

Penélope Cruz

La actriz española acudió a la entrega de los premios Oscar de 2009 con un atuendo que data de los años 50 que tiene detrás una bella historia. Penélope vio la creación de Pierre Belmain en el aparador de una tienda vintage, recién llegada a Los Ángeles, y dispuesta a convertirse en una actriz de fama internacional. Cuando lo vio, se prometió que si alguna vez la nominaban a la estatuilla dorada, lo luciría en la ceremonia. Tardó ocho años en regresar pero él, pero finalmente lo consiguió.

Cate Blanchett

En 2011, Cate Blanchett acudió a la entrega de premios con un vestido que desbordaba elegancia. Se trata de una creación de alta costura, de Riccardo Tisci para Givenchy, la cual la hizo lucir como un ángel guerrero.

Lupita Nyong’o

Lupita Nyong'o lució como una princesa en este vestido azul celeste de Prada. En aquel entonces era un color inusual para la alfombra roja, pero que hacía un bello contraste con su piel, que la hacían lucir femenina y delicada.

Billy Porter

Este inesperado look de Billy Porter sorprendió a más de uno en la alfombra roja de los premios Oscar de 2019. Su vestido de smoking, creado por Christian Siriano, creo este look especialmente para él. Tiempo despuñes el diseñador aseguró que más de una mujer había envidiado el atuendo que Porter utilizó durante la gala.

ABC