Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Cuidado! Alertan en Florida por peligroso virus que se contagia entre perros

El virus llega a provocar neumonía en los perros, por lo que se recomienda limitar las visitas a parques, centros caninos o peluquerías de animales.

Los perros son vulnerables a este peligroso virusCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las mascotas son parte esencial entre las familias, por lo que sus cuidados y su salud son primordiales, así que autoridades correspondientes alertaron a la población de Florida sobre un peligroso virus que ha comenzado a contagiarse entre los perros

La agencia para el Servicio de Animales del condado de Miami Dade alertó a las familias que se encuentran al sur de Florida por la propagación del CIRDC (Complejo de Enfermedades Respiratorias Infecciosas Caninas, por sus siglas en inglés), un conjunto tanto de virus como de bacterias que provocan severas complicaciones en el sistema respiratorio de las mascotas. 

De acuerdo con la información de las autoridades correspondientes, la enfermedad es “altamente contagiosa” entre los perros, dado que se recomienda estar al pendiente de cualquier síntoma que llegue a presentar la mascota por muy ligero que este sea. 

Alertan por virus contagioso en perros que viven en Florida

Dicha agencia gubernamental puntualizó en su cuenta de Twitter que la mayor afectación del virus se produce en el sistema respiratorio ocasionando síntomas como tos con o sin sangre, secreción nasal, ojos llorosos, náuseas, arcadas, anorexia o falta de apetito, depresión, fiebre y dificultad para respirar. 

En cuanto se presente uno de estos síntomas, es necesario que los propietarios de las mascotas acudan de forma inmediata con el médico veterinario para que este pueda diagnosticar la enfermedad y comenzar con un tratamiento médico, pues en caso de que se complique se puede generar neumonías o, en el caso de cachorros y perros adultos, una bronconeumonía fatal que podría terminar con su vida. 

Frente a la rápida propagación de este virus, los centros de animales que se localizan en el condado de Miami Dade tendrán suspenderán parte de sus servicios, como servicios médicos, de castración, operaciones, vacunas, colocación de microchips y eventos de adopción con el objetivo de que los animales tengan mínimo contacto entre ellos. 

De esta manera, sólo la sede central de los Servicios para Animales se encargará de operar con normalidad. Asimismo, se recomienda a las personas limitar las salidas de los perros a los parques, centros caninos o peluquerías de animales. 

También se solicita a las personas mantener a los perros en lugares ventilados, lejos de temperaturas extremas y de la humedad. Es necesario recalcar que el virus no representa un riesgo para otro tipo de animales o humanos, sólo se alberga en perros. 

mva