Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Joven viajó a México desde EU para ver a su mamá; en el camino fue secuestrado y asesinado

Una página en GoFundMe ha sido creada para recabar fondos para el funeral de Rendon

Miguel Anthony RendonCréditos: Twitter: @chikistrakiz
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cadáver de un joven de San Diego que fue secuestrado en Tijuana, México, hace aproximadamente dos años fue recuperado, informó su madre.

La noticia sobre la recuperación del cuerpo de Miguel Anthony Rendon, que tenía 19 años al momento de su desaparición, vino del FBI hace algunas semanas, dijo su madre, Emma Carolina Medrano Gallardo, quien vive en el vecindario City Heights de San Diego.

"En ese momento sentí que perdí la esperanza, pero fue también como un alivio, finalmente. Lo tendré de vuelta y sabré dónde está", indicó Medrano, quien encabezó muchas búsquedas de su hijo, al canal de televisión KGTV.

El cadáver de su hijo fue trasladado de Tijuana a San Diego este mes, publicó Telemundo 20.

La pesadilla de Medrano inició en mayo de 2020 cuando ella vivía en Tijuana y su hijo cruzó la frontera para visitar a su novia y también para llegar de sorpresa con su madre.

Medrano recibió una llamada telefónica durante la madrugada.

"En español, me dijeron, 'Señora, tenemos a su hijo. Exigimos esta cantidad de dinero'", dijo Medrano a KGTV.

La mujer aseguró que no dio crédito a la primera llamada, no obstante secuestro fue confirmado por medio de una videollamada subsecuente.

"Mi corazón casi se detuvo", añadió Medrano. "Él estaba atado y con el rostro ensangrentado. Apenas podía hablar".

Una página en GoFundMe ha sido creada para recabar fondos para el funeral de Rendon 
(Captura de pantalla)

"Mamá paga el dinero por favor", fue lo último que escuchó de su hijo. Mientras los secuestradores le dijeron que no llamara a la policía porque lo matarían y le aseguraron que si pagaba lo que pedían no le harían nada.

El exesposo de Medrano realizó un pago en la frontera a cambio de su liberación y a ella se le dijo que esperara a su hijo en otro lugar.

Una espera infructuosa de seis horas por su hijo se convirtió en meses de espera de una llamada telefónica que nunca llegó. Ella lo recuerda sonriente, alegre y lleno de metas: "Esperemos que haya justicia para que no le hagan esto a nadie más ni a otros hijos", dijo Medrano.

Una página en GoFundMe ha sido creada para recabar fondos para el funeral de Rendon. 

Cabe destacar que las circunstancias de la muerte del joven no han sido reveladas, tampoco las condiciones de los restos ni el área en donde fue hallado.