Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Así era la mansión de Bill Gates que ahora remodela como casa de SOLTERO tras su divorcio: FOTOS

Bill Gates se ha empeñado en cambiar una casa que ya era espectacular

Bill GatesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A finales de marzo de 2020 y en plena pandemia mundial, Bill Gates y su exesposa Melinda Gates, compraron una propiedad en 'Del Mar', una pequeña localidad costera del condado de San Diego, en California con un valor de 43 millones de dólares. 

Poco después anunciaron su divorcio y el creador de Microsoft fue quien se quedó con la casa de 550 metros cuadrados. 

Esta increíble mansión está al pie de playa en una de las zonas más privilegiadas de la costa de California y es obra del arquitecto y diseñador Ken Ronchetti quien la construyó en 1999. 

En el año 2007 fue comprada por la empresaria Madeleine Pickens, exesposa del magnate del petróleo T. Boone Pickens; esta mujer fue quien le vendió la propiedad a Gates para rehacerla a su gusto.

Desembolsó por ella 43 millones de dólares y actualmente se encuentra remodelándola como una casa de soltero.

La casa está en primera línea de playa.
 (The Guiltinan Group)

¿Cómo era en un principio? 

La propiedad tenía más de 540 metros cuadrados en una sola planta con una espectacular vista al Océano Pacífico y más de 11 metros cuadrados de playa privada. Dentro de la gran mansión se encontraban seis habitaciones, tres baños y medio, cuatro cocheras, una piscina y una cancha de tenis.

También contaba con dos casas de huéspedes, un spa, un cine y un jacuzzi con capacidad para diez personas. Entre otros lujos, climatización inteligente, suelo de calefacción radiante y decoración balinesa con madera de caoba y abeto.

El porche tal como estaba antes de iniciar las obras.
 (The Guiltinan Group)

Molestia

La reconstrucción de esta vivienda ha causado desagrado, incomodidad y enojo por parte de los vecinos quienes reportan obras ruidosas e interminables, pues según refieren, llevan tres meses trabajando y no se ve un fin cercano.

"Ha sido una molestia", dijo un vecino. "Hacen mucho ruido, mi bebé no puede dormir", explicó otra vecina. "Se ha convertido en un verdadero obstáculo para todo el vecindario". 

La terraza de 36 metros de anchura 
 (The Guiltinan Group)

De acuerdo con medios como The Wall Street Journal y Forbes, Gates ya se ha presentado dos veces en la ubicación en los últimos meses para verificar el proyecto. 

Dos guardias de seguridad vigilan la propiedad las 24 horas, mientras permanece en construcción, esperan que la nueva casa esté terminada a más tardar en agosto.

(The Guiltinan Group)