El multimillonarios estadounidense, Mark Zuckerberg, se lanzó a hacer una predicción sobre cómo serán los trabajos del futuro, en el episodio más reciente del Lex Fridman Podcast.
Ahí aseguró que el avance de la tecnología hará que lo que hoy percibimos como un “trabajo cotidiano” requiera más imaginación dentro de algunos años.
Te podría interesar
- CONSEJOS DE MILLONARIOS
Mark Zuckerberg tiene el mejor CONSEJO para jóvenes que están por salir de la universidad
- Facebook
¿Lo has intentado? Esto es lo que pasa cuando intentas bloquear a Mark Zuckerberg en Facebook
- Millonarios
Mark Zuckerberg: ¿Cuánto cuestan las playeras grises que usa el creador de Facebook y Meta?
“Parte de lo que creo que va a ser genial sobre la economía creativa y el metaverso es que mucha más gente se pondrá a trabajar haciendo cosas más creativas de lo que creo que hoy solo consideraríamos trabajo o servicio tradicional”, dijo.
El dueño de Meta tiene claro que en el futuro, la creatividad y las conexiones personales serán de suma importancia para lograr cada uno de los objetivos que se planteen en la mayoría de los empleos.
Zuckerberg también aseguró que los trabajos centrados en la tecnología van a dominar el mundo, pero serán muy diferentes a los trabajos tecnológicos que conocemos en la actualidad.
Esta predicción radica en la experiencia personal que vivió cuando lanzó Facebook, cuando sus habilidades como programador le “ayudaron a construir algo utilitario”; sin embargo, ahora ve a su hija crear “arte en código” escribiendo ecuaciones para crear expresiones visuales y artísticas.
Aseguró que así como la automatización de algunos programas le permiten a su hija crear arte con facilidad a través del código, también permitirá a las personas dedicar más tiempo a la invención de nuevos productos o hacer que los procesos antiguos sean más eficientes. Es por ello que los empleos tendrán menos carga física y más peso intelectual.
¿Qué es la economía creativa?
Según información publicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la economía creativa es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo, contribuyendo con el 3% del PIB mundial.
“La creatividad es también un recurso renovable, sostenible e ilimitado que podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Mientras nos enfrentamos a la crisis climática y a la pandemia, su potencial para impulsar un desarrollo inclusivo centrado en el ser humano nunca ha sido más relevante”, se lee en su página de internet.
ABC