Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Mark Zuckerberg predice cuáles serán los trabajos del FUTURO; dirán "adiós" al empleo tradicional

Implicarán una menor carga física y más peso intelectual

Mark Zuckerberg predice cómo serán los trabajos del futuroCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El multimillonarios estadounidense, Mark Zuckerberg, se lanzó a hacer una predicción sobre cómo serán los trabajos del futuro, en el episodio más reciente del Lex Fridman Podcast.

Ahí aseguró que el avance de la tecnología hará que lo que hoy percibimos como un “trabajo cotidiano” requiera más imaginación dentro de algunos años.

“Parte de lo que creo que va a ser genial sobre la economía creativa y el metaverso es que mucha más gente se pondrá a trabajar haciendo cosas más creativas de lo que creo que hoy solo consideraríamos trabajo o servicio tradicional”, dijo.

El dueño de Meta tiene claro que en el futuro, la creatividad y las conexiones personales serán de suma importancia para lograr cada uno de los objetivos que se planteen en la mayoría de los empleos.

Zuckerberg también aseguró que los trabajos centrados en la tecnología van a dominar el mundo, pero serán muy diferentes a los trabajos tecnológicos que conocemos en la actualidad.

Foto: Pixabay

Esta predicción radica en la experiencia personal que vivió cuando lanzó Facebook, cuando sus habilidades como programador le “ayudaron a construir algo utilitario”; sin embargo, ahora ve a su hija crear “arte en código” escribiendo ecuaciones para crear expresiones visuales y artísticas.

Aseguró que así como la automatización de algunos programas le permiten a su hija crear arte con facilidad a través del código, también permitirá a las personas dedicar más tiempo a la invención de nuevos productos o hacer que los procesos antiguos sean más eficientes. Es por ello que los empleos tendrán menos carga física y más peso intelectual.

¿Qué es la economía creativa?

Según información publicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la economía creativa es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo, contribuyendo con el 3% del PIB mundial.

“La creatividad es también un recurso renovable, sostenible e ilimitado que podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Mientras nos enfrentamos a la crisis climática y a la pandemia, su potencial para impulsar un desarrollo inclusivo centrado en el ser humano nunca ha sido más relevante”, se lee en su página de internet.

ABC