Miércoles 13 de Marzo 2024
RUSIA

¿Quién es Alina Kabayeva? La supuesta AMANTE de Putin que piden expulsar de Suiza

Personas alrededor del mundo han pedido a Suiza que no ofrezca asilo a Alina Kabayeva, supuesta amante de Vladimir Putin, pero ¿quién es?

Es una atleta ex olímpica de RusiaCréditos: TW: @InnaSovsun
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas, el nombre de Alina Kabayeva se ha vuelto tendencia en redes sociales tras ser señalada como amante de Vladimir Putin, a lo que internautas han iniciado una campaña en contra de ella para solicitar a Suiza que no la reciban y ofrezcan asilo. Pero, ¿quién es y por qué se le vincula sentimentalmente con el presidente ruso?

No es la primera vez que Alina Kabayeva se ve envuelta en polémica, sino que en 2008 hubo un escándalo sobre su vida personal y sentimental, ya que el medio Moskovsky Korrespondent afirmó que mantenía una relación amorosa con Vladimir Putin, así que fue señalada como la amante del Kremlin; poco tiempo después de esta vinculación, el medio cerró sus puertas. 

Sin embargo, más allá del supuesto noviazgo con el presidente de Rusia, Alina Kabayeva logró sobresalir por sí sola desde años atrás, pues destacó en dos Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia. Aquí te contamos más sobre ella. 

¿Quién es Alina Kabayeva, supuesta amante de Vladimir Putin?

Actualmente, Alina Kabayeva tiene 38 años de edad y es madre de cuatro hijos, quienes supuestamente son frutos de la relación con Vladimir Putin, aunque ambos no mencionan nada cuando se les ha preguntado al respecto. 

Alina Kabayeva contaba con una gran fama desde que era joven, pues practicaba gimnasia rítmica a nivel profesional; a lo largo de su trayectoria deportiva logró dos medallas olímpicas y 14 mundiales, en los que sus resultados fueron favorables. 

Tras ello, se convirtió en una de las gimnastas más condecoradas de la historia de la gimnasia rítmica. Tan sólo en los Juegos Olímpicos del 200 obtuvo una medalla de bronce mientras que en Atenas 2004 logró colgarse la medalla de oro.

Debido a sus habilidades, recibió el apodo de “la mujer más elástica de Rusia”, aunque al igual que muchos de los deportistas rusos, también estuvo involucrada en un escándalo de dopaje, por esta razón, se le prohibió competir por un año (de agosto de 2001 a agosto de 2002). 

Al final de su carrera deportiva, Alina Kabayeva buscó un camino dentro de la política de Rusia, así que fue miembro de la Cámara Pública de Rusia, presidenta del Consejo Público del Grupo Nacional de Medios y miembro del Parlamento Ruso.

mva