Martes 12 de Marzo 2024
USA

¡De película de terror! Azafata confiesa qué pasa si un pasajero muere a bordo

En un podcast estadounidense, una azafata confesó cuál es el protocolo a seguir cuando una persona muere durante el vuelo.

El personal del avión no tiene la facultad para declarar la muerte.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para una parte de las personas en el mundo, viajar en avión no es de los planes más agradables porque le temen miedo a que este caiga o sucede algún otro hecho que represente peligro, pero por si fuera poco, recientemente, una azafata confesó qué pasa si un pasajero muere a bordo. 

El personal de un avión, como los sobrecargos, pilotos y copilotos, reciben constante capacitación para no sólo ofrecer el mejor servicio durante el vuelo, sino también para saber reaccionar ante emergencias, por ejemplo, la falla mecánica del avión, un aterrizaje de emergencia, entre otros tantos escenarios. 

Sin embargo, recientemente una azafata acudió a una entrevista con los conductores del podcast Other People’s Lives para revelar quizá algo que no es un secreto, pero que poco se conoce debido a lo incómodo que puede llegar a ser. 

Azafata revela qué pasa si una persona muere a bordo. Pexels

¿Qué pasa si una persona muere a bordo del avión?

¿Tienes miedo a volar en avión? Entonces toma tus precauciones, pues lo que contó una azafata vía telefónica en el pasado capítulo del 10 de marzo del 2022, podría no ser nada agradable. 

Y es que los conductores Joe Santagato y Greg Dybec hablaron con ella sobre diferentes puntos de los sobrecargos durante un vuelo y entre los cuestionamientos, le preguntarón qué pasa si un pasajero muere de manera inesperada en pleno vuelo

“Hoy conversaremos con una mujer que nos ha contactado, quien es una azafata y va a compartir sus alocadas experiencias en su trabajo”

Este es el protocolo que siguen cuando una persona muere en un avión. Pexels

La azafata que decidió no revelar su nombre comentó que el personal a bordo no son especialistas en salud, por lo que ellos no tienen la facultad para declarar la muerte de una persona, entonces si los pasajeros preguntan, ellos se limitan a decir “eso parece”. 

“No somos profesionales médicos, por lo tanto no podemos declarar que una persona ha muerto”

Hasta ese punto, todo parecía comprensivo, pero después continuó asegurando que la persona fallecida no puede ser retirada de su asiento, dado que sólo se reclina el respaldo y coloca una manta hasta la altura del cuello, pues tampoco pueden cubrir su rostro. 

“Lo que más me asusta es que tenemos que acomodarlos en su lugar y reclinar sus asientos y colocar una manta que los cubra hasta el cuello; no podemos cubrir sus rostros”

Así, el pasajero que se encuentra a un lado de la persona sin vida tendrá que viajar con el cadáver hasta que el avión aterrice y entonces las autoridades correspondientes podrán realizar los protocolos correspondientes. ¡Qué miedo!

mva