Martes 26 de Marzo 2024
USA

Adolescentes asesinan a una abuelita en robo de su auto; sus padres los entregaron a la policía

La abuelita herida fue arrastrada por el vehículo por varios metros hasta que uno de sus brazos se desprendió de su cuerpo

Linda FrickeyCréditos: The New York Post
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Linda Frickey, una mujer de 73 años de Nueva Orleans que ya estaba por jubilarse para disfrutar más tiempo con sus nietos, murió producto de un intento de robo perpetrado por cuatro adolescentes que, según informaron las autoridades policiales, ya están bajo arresto.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 21 de marzo por la tarde cuando, la vendedora de seguros Linda Frickey, salió de su trabajo y abordó su camioneta. Pero fue sorprendida por un grupo de adolescentes encapuchados quienes la asaltaron. 

La abuelita herida fue arrastrada por el vehículo por varios metros hasta que uno de sus brazos se desprendió de su cuerpo, confirmando que la muerte se debió a causa de las lesiones ocasionadas por los jóvenes, según informó el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD). 

Los cuatro fueron fichados por un cargo cada uno de asesinato en segundo grado. Como los sospechosos son menores de edad, la policía no divulgará sus nombres y fotos, informó NOPD en un comunicado.

No obstante, según informó WVUE, una fuente policial identificó a los asesinos acusados como John Honore, de 17 años, y tres niñas de 15 años: Briniyah Baker, Marquel Curtis y Lenyra Theophile.

Cabe destacar que los jóvenes fueron entregados por sus propios padres. 

"Esta fue una decisión increíblemente difícil, en nombre de estos padres, y quiero felicitarlos por hacer lo correcto", dijo Shaun Ferguson, superintendente del NOPD a la prensa. "Es muy doloroso entregar a tu hijo por algo que sabes que no fue criado para ser", agregó. 

Ahora la familia de Linda Frickey exige justicia.