Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

¿Qué significa Nuevo Orden Mundial? Joe Biden usó ese término y avivó temores entre conspiracionistas

Ocurrió durante un discurso que ofreció en la Casa Blanca

Joe Biden menciona un "nuevo orden mundial" y se convierte en tendenciaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó un gran revuelo después de que este lunes 21 de marzo aludiera a un “nuevo orden mundial”, a raíz de la guerra que se vive en Ucrania.

La frase fue utilizada durante una reunión con líderes empresariales en la Casa Blanca, sin tomar en cuenta que forma parte de una teoría de conspiración que afirma que una élite globalista que opera desde las sombras conspira para dividir el mundo e imponer un régimen totalitario.

“Ahora es un momento en el que las cosas están cambiando. Va a haber un nuevo orden mundial, y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo”, dijo.

Casi de manera inmediata, el discurso se volvió viral en redes sociales donde miles de usuarios manifestaron su rechazo a la idea de que Biden “lidere el mundo”, mientras que otros se preguntaron si este “nuevo orden mundial” comenzó con la llegada de la pandemia, la vacunación masiva, la vigilancia masiva y un estado policial total.

Lo cierto es que Biden se refería a las relaciones geopolíticas en respuesta a la invasión a Ucrania por parte de Vladimir Putin, iniciada el pasado 14 de febrero, porque decenas de ciudades han sido pulverizadas por salvajes tácticas de guerra y los ucranianos han denunciado crímenes de guerra al ser bombardeados hospitales de maternidad, guarderías, centros comerciales y hasta un teatro comunitario.

Foto: REUTERS

Es por ello que el equilibrio de poder entre las naciones se verá afectado a medida que el mundo intente reordenar las relaciones diplomáticas para excluir al Kremlin si Putin sigue liderando la guerra contra Ucrania, a ello se refería Biden al mencionar "un nuevo orden mundial".

En su discurso, Biden también advirtió que Rusia podría tomar represalias con nuevos ciberataques contra Occidente y con el uso de armas químicas contra la población civil ucraniana porque el conflicto se está convirtiendo en una larga batalla, en lugar de la rápida conquista planeada por Putin.

ABC