Lunes 25 de Marzo 2024
CONSEJOS DE MILLONARIOS

Mark Zuckerberg tiene el mejor CONSEJO para jóvenes que están por salir de la universidad

El fundador de Meta les compartió qué es lo más importante en la vida

Mark Zuckerberg da consejo a los jóvenes Créditos: Instagram/@zuck
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mark Zuckerberg es uno de los hombres más ricos del mundo, muchos pensarían que para él lo más importante es su trabajo y encontrar la forma de generar más riqueza con el paso de los días.

Sin embargo, en una entrevista reciente, el fundador de Meta compartió las claves que le ayudaron a darse cuenta de lo que es más importante en la vida, y hasta se atrevió a darle un consejo a los jóvenes que siguen de cerca su carrera y trabajan a diario para ser igual de exitosos que él.

"Vamos a separar eso por partes. Cada vez que meto a mis hijas en la cama hablamos de las cosas que son importantes en la vida. Lo primero es la salud, mantenerse en buena forma. Lo segundo, los amigos y la familia, tener tiempo para estas relaciones es lo más importante del mundo. Y lo último, encontrar qué es lo que más te ilusiona en el futuro”, aseguró.

Después se dirigió específicamente a los jóvenes que actualmente cursan la universidad, a ellos les dijo que una de las decisiones más importantes que deberán tomar en su vida es poner atención a las personas de las que se rodean.

"Si nos centramos en los jóvenes, gente que está en la universidad, o similar, mi consejo más práctico sería que la decisión más importante es de quién te rodeas, porque te vuelves en el tipo de personas con las que te juntas. La gente está demasiado centrada en los objetivos, y no se centra lo suficiente en las conexiones y en las personas con las que básicamente están construyendo relaciones", dijo.

Y es que según el propio Zuckerberg, su capacidad para crear Facebook no solo tuvo que ver con los esfuerzos que realizó para encontrar la fórmula secreta de dicha red social sino en las conexiones que hizo durante su etapa de formación.

Mark ha asegurado en diversas ocasiones que una de las técnicas que utiliza para saber si un empleado que quiere trabajar en Meta es un buen candidato consiste en preguntarse si sería un buen jefe para él.

"Si estás en la universidad, y estás tratando de ver donde encajas, piensa en la gente que te rodea y para la que estarías dispuesto a trabajar, porque piensas que vas a aprender de ellos, o tienen tus mismos valores, y te van a empujar para delante”, afirmó.

Hoy Meta tiene una capitalización bursátil de 589 mil millones de dólares y se atrevió a desarrollar lo que muchos aseguran será la próxima revolución del internet con el metaverso.

ABC