Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Reina Isabel II: ¿Asistirá al memorial del duque de Edimburgo el próximo 9 de abril?

A pesar de su frágil estado de salud se ha negado a utilizar silla de ruedas

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo martes 9 de abril se realizará un memorial en honor al príncipe Felipe, al cumplirse un año de su fallecimiento. A pesar de que la reina Isabel II no goza de buena salud, la monarca asistirá a dicho evento caminando por su propio pie.

Hace apenas unos días, medios locales aseguraron que durante una recepción, oficiales militares le preguntaron a la reina cómo se sentía y ella contestó: “como pueden ver, no puedo moverme”, por lo que muchas personas pusieron en duda su asistencia al memorial.

Sin embargo, el periódico británico The Sun aseguró que se realizará una operación estilo militar para llevarla al lugar. Será el personal superior el encargado de su traslado en helicóptero en un viaje de 15 minutos del Castillo de Windsor al Palacio de Buckingham.

La soberana, que está por cumplir 96 años, se ha negado a usar silla de ruedas, está decidida a hacer caminatas en eventos públicos que sean tan largas como se pueda.

Algunos otros medios aseguran que el viaje podría realizarse para acercarla a la Abadía en el Poet’s Corner, que implica caminar un trayecto menor que cualquier otro punto hasta su asiento en The Sanctuary.

Retoma deberes reales y cambia de residencia

Luego de contagiarse de covid-19, la reina Isabel II ha retomado sus deberes reales de forma paulatina. Su agenda se mantiene en constante revisión para determinar a qué eventos públicos son a los que puede asistir. La idea es que solo realice “tareas livianas” en el Castillo de Windsor.

Recordemos que hace unos días la monarca decidió cambiar de residencia oficial, después de vivir gran parte de su reinado de 70 años en el Palacio de Buckingham, ahora su hogar permanente es el Castillo de Windsor.

La decisión fue tomada después de que la monarca viviera dos años en dicho lugar para resguardarse de la pandemia de covid-19, junto a su esposo el duque de Edimburgo. Desde entonces ha celebrado ahí las últimas festividades y tiene una conmovedora razón para no irse del castillo: Es aquí donde fue sepultado el príncipe Felipe, y cuando la reina muera, los dos descansarán juntos en la cripta real del Castillo.

ABC