Martes 12 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Ellos son los 10 actores más GUAPOS del mundo según la CIENCIA

¿Estás de acuerdo con esta clasificación o a quién pondrías como número 1 de la lista?

Ellos son los actores más guapos del mundo, según la ciencia. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los años, diferentes revistas del espectáculo publican una lista de los famosos más atractivos; sin embargo, por primera vez se escogió a un ganador sin que un grupo de editores los eligiera, sino que esta vez fueron los científicos quienes determinaron, con base en sus rasgos faciales, quién es el actor más guapo del mundo.

Dicho estudio, publicado por el cirujano Julián de Silva, analizó los rostros de varias estrellas a partir del Golden Ratio of Beauty Phi (la proporción áurea de la belleza phi), el cual mide la perfección física de acuerdo con el concepto de belleza de la Antigua Grecia.

El procedimiento, realizado mediante un sistema de mapeo computarizado, arrojó como resultado que diez actores obtuvieron las calificaciones más altas, ya que cuentan con las proporciones más cercanas al 100% de esta escala estética. 

Los 10 actores más atractivos 

Los científicos de estética avanzada en Londres determinaron que el protagonista de la saga Crepúsculo y el actor que le dio vida a la última versión de Batman, Robert Pattinson, es el rostro más perfecto de todos los hombres con un 92.15% de coincidencia

Para llegar a este resultado, el cirujano de Silva estudió la posición y la forma de los ojos, labios, mandíbula, nariz, forma de la cara y cejas del actor, los cuales estuvieron muy cerca de la idea de “perfección” de los antiguos griegos.  

“Estas nuevas técnicas de mapeo por computadora nos permiten resolver algunos de los misterios que hacen que alguien sea físicamente hermoso y la tecnología es útil al planificar la cirugía de los pacientes”, explicó el médico a la prensa.

Del segundo lugar al noveno, los siguientes en la lista son:

  • Henry Cavill, quien obtuvo el 91.08%
  • Bradley Cooper con el mismo puntaje que Cavill 
  • Brad Pitt con 90.51%
  • Hugh Jackman con 89.64%
  • David Beckham con 88.96%
  • Idris Elba con un 88.01% 
  • Kanye West con 87.94%.
  • Ryan Gosling con 87.48%.

“Robert Pattinson fue el claro ganador cuando se midieron todos los elementos del rostro en busca de la perfección a nivel físico”, declara el doctor De Silva al diario británico The Sun.

“Estaba en el top cinco en casi todas las categorías porque tiene unos rasgos de estilo clásico y una barbilla fantásticamente cincelada. Su única puntuación por debajo de la perfección fueron sus labios porque son un poco finos y planos”.

Cabe mencionar que el Número Áureo ha sido utilizado desde la Antigua Grecia en un intento de “medir” la belleza utilizando las matemáticas.

La premisa es que cuanto más cerca estén los valores de la cara o del cuerpo del número 1,618 (o Phi), más bello se es. Esto puede ser aplicado a cualquier cosa, una de las muestras más conocidas es El hombre de Vitruvio, un dibujo de Leonardo Da Vinci, que lo utilizó para el estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano.

bnaj