Domingo 17 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Tercera Guerra Mundial, la única solución a sanciones contra Rusia y Biden lo sabe: Lavrov

El Kremlin habla abiertamente de una guerra mundial mientras incrementa sus ataques en Ucrania

Serguei Lavrov habla de una guerra nuclear devastadoraCréditos: Handout / RUSSIAN FOREIGN MINISTRY / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial.

Las declaraciones fueron hechas durante una entrevista realizada por la televisión catarí Al Jazeera donde dijo:

“Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial. La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”, aseguró.

Lavrov insistió en que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea tras su invasión a Ucrania, pero que no esperaba que también se vieran afectados atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Sin embargo, advirtió que a pesar de las medidas que han sido adoptadas en su contra, “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”.

También habló de la disposición que tiene su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó al presidente, Volodímir Zelenski, de retrasar las conversaciones “por órdenes estadounidenses”.

Cuando se le preguntó sobre los motivos que llevaron al actual conflicto que se vive en Ucrania, respondió que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.

Aseguró que la incursión tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que adquieran armas nucleares. “No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, añadió.

En ocasiones anteriores, Lavrov ha hablado del impacto que generarán las sanciones que se han aplicado en contra de Rusia, las cuales dijo son “un duro golpe” para la economía aunque “hay un margen de seguridad” para mantener la economía del país en pie.

También ha advertido que Rusia "adoptará medidas" y "acciones" ante la "naturaleza hostil" de las sanciones internacionales “que buscan sacudir y socavar la integridad de la economía rusa", por lo que es necesario “actuar con dureza, inteligencia y claridad”.

ABC