Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Pujol: el exagerado PRECIO del kilo de tortillas en otro restaurante de Enrique Olvera en NY

El restaurante Cosme está en el número 22 del ranking The World´s 50 Best Restaurants 2021

Estos son los platillos mexicanos que puedes probarCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un restaurante del chef Enrique Olvera en Nueva York vende tortillas mexicanas con un precio exorbitante cada una.

El restaurante Cosme está en el número 22 del ranking The World´s 50 Best Restaurants 2021. Se hizo viral hace unos años cuando el ex presidente de Estados Unidos fue captado con su esposa.

En esa ocasión Michelle y Barak Obama cenaron aguacate, mole, tortillas y carnitas. Pero el lugar de Nueva York que ha robado nuevamente la atención es Atla, de la misma línea.

Ahí se pueden encontrar ingredientes como tortillas, chilaquiles, tacos, conchas, aguas frescas, tamales y quesadillas. Todo para dar un ambiente más mexicano junto con sus sabores.

Es uno de los restaurantes que ofrece comida mexicana. Foto: Pexels. 

Cuánto cuestan las tortillas en el restaurante de Enrique Olvera

El restaurante abrió en 2017 y está en el 372 de Lafayette. El proyecto es de los chefs Olvera y Daniela Soto-Innes.

De acuerdo con sus publicaciones en Instagram el consumo puede ser en el lugar o para llevar y cada pieza de tortilla cuesta seis dólares, es decir, 124 pesos mexicanos.

Por eso el kilo de tortillas saldría en 557 pesos mientras que en México se vende entre 13 y 18 pesos. El precio promedio si se consumen tortillas en el restaurante es de 14 dólares por una quesadilla, 17 dólares por una orden de tres flautas.

Pero esto no es lo más caro del restaurante del chef Enrique Olvera sino la birria de res que puede ser de media libra con un costo de 660 dólares.

chp