Martes 12 de Marzo 2024
USA TECNOLOGÍA

¿Por qué despidieron a Steve Jobs de Apple en 1985?

El empresario tuvo varios altibajos dentro de la exitosa compañía

Steve Jobs y su historia en Apple Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Steve Jobs es uno de los hombres más admirados por sus innovaciones tecnológicas dentro de la informática y de los negocios.

Gracias a esto, logró fundar la compañía Apple, la cual se ha convertido en una de las más exitosas en los últimos años en telefonía y computación. 

A pesar de esto, Jobs es considerado una persona lleno de claroscuros, ya que fue protagonista de muchos problemas en el ámbito laboral. 

En 1976 fundó la famosa compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne y en cuestión de años se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes a los 27 años.

GettyImages

Ocho años después, su carrera comenzó a irse para abajo, ya que la primera Mac lanzada al mercado no superó las expectativas esperadas.

Su relación laboral con John Sculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola, comenzó a tener grandes diferencias por la compañía, lo cual fracturó su relación  y un año más tarde 1200 empleados fueron despedidos, mientras que Jobs fue relegado de sus funciones como líder en Mac. 

Despido de Steve Jobs

Existen diversas teorías sobre la salida del empresario de la empresa que fundó, aunque en realidad, él fue quien decidió abandonar Apple.

"Steve nunca fue despedido, se tomó un sabático y aún era presidente del consejo. Estaba fuera, nadie lo corrió, pero estaba fuera del proyecto de la Macintosh, que era su sueño, y nunca me perdonó por eso", aseguró Sculley.

GettyImages

Jobs aprovechó bien su sabático pues adquirió el estudio de cine Pixar y llegó a un acuerdo con Disney para llevar a cabo películas animadas como "Toy Story", "Monsters Inc", "Buscando a Nemo", entre otros.

Asimismo, fundó la empresa de fabricación de computadoras de NeXT, la cual destacó por su sistema operativo y más tarde Apple la compró y así fue él regresó a su empresa en 1996.

A su regreso, fue nombrado como director interino y mejoró algunos de los productos y creo algunos nuevos como la tienda de música digital iTunes Store para los reproductores iPod, lo que hizo que aumentaran las ganancias de Apple.

Finalmente, en 2011 renunció a Apple por problemas en su salud, ya que padecía de cáncer de páncreas y falleció ese mismo año. 

Con información de MDZ

amv