Sábado 27 de Abril 2024
ESTILO DE VIDA

¿No eres feliz? Estos 6 HÁBITOS podrían estar saboteando tu vida

Estas malas costumbres podrían estar arruinando tu felicidad

Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué es lo que hace feliz a la gente? Por lo general todas las decisiones que tomamos en esta vida están dirigidas o tienen el propósito de lograr nuestra felicidad y bienestar, ese estado en el que sentimos dicha, alegría y satisfacción. 

Y muy a menudo pensamos que para ser felices necesitamos cambiar las circunstancias en las que vivimos: ganar más dinero, viajar más, hacer las cosas que más nos gustan… pero esto es solo la mitad del camino. 

Es posible que algunas personas, aunque lleven una buena vida, lleguen a sentirse deprimidas o vacías y esto puede ser el resultado de enfocarse en ciertos hábitos que las hacen infelices

Para los expertos, en nuestro día a día tenemos ciertos comportamientos y rutinas que al final siempre nos generan insatisfacción o nos hacen sentir miserables. Patrones sutiles, pero poderosos en los que hemos caído y que carcomen nuestra felicidad todo el tiempo. 

Y es que ser feliz todo el tiempo es imposible, pero lo que sí podemos hacer es evitar tener una serie de actitudes que nos alejan de los buenos momentos. 

Una gran parte de nuestra infelicidad a veces proviene de nuestro propios pensamientos. Foto: Unsplash

6 hábitos que te impiden ser FELIZ 

1. Ser demasiado crítico consigo mismo

De acuerdo con el portal Psicología y Mente, exigirse constantemente y criticarse todo el tiempo impide que puedas apreciar realmente el esfuerzo y el trabajo que haces. El exceso de control y autocrítica además pueden generar angustia y estrés. 

2. Solo escuchar voces negativas 

Lo que las personas leen, ven y escuchan tiene gran efecto en cómo se sienten y piensan. Según el sitio Psicopedia, a veces arrastramos con voces negativas que solo activan nuestros miedos y preocupaciones, en lugar de optar por personas o contenidos más inspiradores. Nuestra voz interior muchas veces también es nuestra principal enemiga. 

3. Compararse con los demás

Es muy común que todo el tiempo nos estemos comparando con la grandeza de otros, pero quizá sea momento de dejar de ver esta situación desde afuera y empezar a forjar nuestra 

propia felicidad. 

Estas actitudes son la razón de tener miedo, la ansiedad y el estrés todo el tiempo. Foto: Pixabay

 

4. Quedar atrapado en el pasado y preocuparse por el futuro 

Recordar no tiene nada de malo, el problema es cuando no salimos de los viejos rencores o la nostalgia, pues ambos nos impiden seguir avanzando. De igual forma, algunas personas tienden a pensar en todo lo que podría salir mal en el futuro, creando escenarios terribles que solo les provocarán ansiedad y nerviosismo. 

5. Reprimir tus sentimientos y pensamientos

Emociones como la tristeza, el miedo y la frustración son parte de nosotros y es mucho mejor cuando estos sentimientos salen a la luz que cuando intentamos ocultarlo y aislarnos. Con los pensamientos es lo mismo, a veces necesitamos saber cuándo debemos quedarnos callados y cuándo debemos defender nuestros propios deseos y necesidades. 

6. Ansían controlar su vida 

Existe una diferencia entre el control y las ansias de conseguir nuestros objetivos. Es mejor dar pequeños pasos todos los días para lograr nuestras metas, pero también ser conscientes que al final pocas cosas se pueden controlar. Es importante aceptar que las cosas negativas pueden suceder en la vida y reconocer que nadie está exento de cometer errores.

bnaj