Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Cuánto gana por HORA un Uber en Estados Unidos? Este es el salario promedio

Este es el ingreso promedio por hora de Uber en Estados Unidos

La plataforma de Uber tiene estas tarifas para sus conductoresCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los empleos más populares en la actualidad es el de chofer de Uber pero no en todos los países los ingresos son iguales. En Estados Unidos hay un salario promedio por hora, diferente al que ganan en otros países pero por día o semana.

Por eso este empleo es utilizado por algunas personas que buscan obtener un ingreso extra  o tener un trabajo sin restricción de horarios. De acuerdo con Uber, el ingreso promedio por hora en Estados Unidos es de aproximadamente 40 dólares.

LEE - ¿Cómo trabajar de UBER en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS

LEE - ¿Cuánto gana un MAESTRO en Estados Unidos? Este es el salario promedio

Pixabay

Cómo se calcula la tarifa de Uber

Estos cálculos son en ciudades grandes donde la demanda y distancia son mayores cada día. Sin embargo para ciudades pequeñas, la ganancia promedio es de entre 10 y 15 dólares por hora.

La plataforma incluye varios factores para saber cuánto cobrará a sus pasajeros dependiendo del tipo de auto y la distancia. Estos son algunos puntos que toma en cuenta Uber para calcular sus tarifas:

  • Tarifa base.

  • Ubicación.

  • Distancia.

  • Tarifa dinámica.

  • Frecuencia.

  • Otros.

El punto otros se refiere a las comisiones que incluye que el viaje se haya completado de forma exitosa. Esto implica que el pasajero haya cancelado o completado el viaje.

En caso de haberlo cancelado, el conductor no recibe todo el monto que era de la tarifa inicial. Uber cobra una comisión del 25% respecto al costo total aplicado al pasajero que se destina al uso de la aplicación.

También incluye una tarifa de reserva y de viaje seguro, lo cual puede aumentar el costo entre 1 y 3 dólares. Estos montos no forman parte del sueldo de los conductores sino hasta cuando se aplican otras comisiones.