Miércoles 13 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

“Compasión en tiempos de guerra”, ucranianos dan de comer a soldado ruso y llaman a su familia: VIDEO

En medio del operativo militar que se registra en la zona

Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de ucranianos alimentó a un joven soldado ruso y lo dejaron llamar a su familia en medio del operativo militar que se registra en la región, ordenado por el presidente Vladimir Putin.

En el video, que circula en redes sociales, se puede ver al joven al borde del llanto por el emotivo momento que vivió. Periodistas de todo el mundo señalaron que muchos de los militares enviados a Ucrania son adolescentes que no tienen idea de por qué se está registrando una guerra.

Los cibernautas que han visto la escena la describen como “una muestra de compasión en tiempos de guerra” porque al final de la emotiva llamada los ucranianos que lo rodean le dicen a su mamá que el joven está bien, que está vivo y no debe preocuparse.

"No te preocupes Natasha, él sigue vivo y bien. Te llamará más tarde", dijeron los ucranianos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó a través de su página de Facebook que permitirá a las mamás de los jóvenes soldados rusos que vayan a recoger a sus hijos para llevarlos de vuelta a casa. También puso a disposición número de celulares y un correo electrónico para ser atendidas.

Piden a los familiares de los soldados, no solo a las madres, ir a Kaliningrado o Minsk. Desde ahí ir en autobús o taxi hasta la frontera polaca. Luego, a través del territorio de Polonia, deben llegar al puesto de control con Ucrania donde los recibirán y los escoltarán a Kiev, donde les entregarán a su familiar.

"Nosotros, los ucranianos, a diferencia de Putin, no luchamos contra las madres y sus hijos cautivos", agregaron.

Cuentas de medios ucranianos han compartido imágenes de soldados rusos siendo capturados, entre las que destaca la de @IAPonomarenko, quien publicó una foto en la que aparecen militares arrodillados y con las manos en su cabeza, acompañada de la frase "la guerra se acabó para ellos".

ABC