USA

¿Bill Gates se prepara para una CRISIS? Vende sus acciones e invierte en estos sectores

¿Se avecina una crisis económica? Los movimientos de Bill Gates atemorizan a los mercados
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 10:39

A pesar de que Bill Gates ya no está al frente de Microsoft, sus acciones todavía son motivo de análisis en los mercados del mundo. Últimamente el magnate ha causado un gran revuelo debido a los misteriosos movimientos que ha hecho en el mercado de valores. 

Gates, quien acostumbra a hacer algunas predicciones sobre el coronavirus y el futuro de la economía mundial, ha estado vendiendo muchas de sus acciones y cambiando el enfoque de sus inversiones, situación que los expertos ya ven como una posible señal de crisis

Y es que tal parece que el fundador de Microsoft vive adelantado a su tiempo, pues fue en 2015 cuando advirtió del peligro que podría suponer un virus que se transmitiera por el aire y recientemente lo volvió a hacer al alertar que la humanidad debía estar preparada para una próxima pandemia. 

Todo indica que Gates, quien cuenta con una fortuna de 110 mil millones de dólares, ya se está preparando para peores tiempos y así se ve reflejado en sus últimas inversiones. 

Se reportó que el millonario está comprando acciones en sectores relacionados con las necesidades humanas básicas como la agricultura, el agua o transporte, dejando un poco de lado la tecnología. ¿Por qué razón? 

Foto: AFP

El hecho de vivir una pandemia, al mismo tiempo que inicia un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, podría haber impulsado a Gates a invertir en sectores de recursos humanos y de primera necesidad como una manera de prevención. 

Una de estos sectores es la industria agraria, al que Gates le apuesta desde hace tiempo. El magnate actualmente es el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos (EE UU) con alrededor de 242.000 acres (casi 98.000 hectáreas) de terreno para cultivar en total, lo que equivaldría a 18 estados del país, según informa el diario The Land Report.

De igual forma, el empresario acaba de invertir una parte de su fortuna en una startup llamada Verdox, dedicada a la captura de dióxido de carbono directamente del ambiente.

bnaj