Miércoles 22 de Mayo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

¡Lamentable! Estadounidense asesinado en Ucrania había salido a buscar comida para su esposa enferma

Los hechos ocurrieron en Chernígov y hubo un total de 10 víctimas mortales

El estadounidense asesinado en Ucrania por las tropas rusas estaba buscando comida para su esposaCréditos: FB: Jimmy Hill
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa cobrando cientos de vidas de personas de ambas naciones, muchos de ellos se trataban de civiles.

Tal es el caso de James Whitney Hill y su esposa Iryna Teslenko, quienes como muchos otros intentaban huir del país, por lo que emprendieron un viaje de cuatro horas hacia Chernígov.

Además de querer huir de la guerra, buscaban encontrar tratamiento para Teslenko quien padece de esclerosis múltiple progresiva.

Lamentablemente, el estadounidense fue asesinado este jueves mientras buscaba comida para su pareja y para otros enfermos del Hospital Regional de Chernigóv. 

Estadounidense asesinado en Ucrania. FB: Jimmy Hill

Mientras estaba en la fila para comprar pan junto con otros ucranianos, las tropas rusas arribaron y dispararon en contra de ellos, dejando 10 víctimas mortales.

"Estaba esperando en una cola del pan con otras personas cuando fueron asesinados a tiros por militares rusos. Su cuerpo fue encontrado en la calle por la policía local", informó su hermana a través de Facebook. 

Cuando el conflicto entre ambas naciones estalló, Hill se encargó de compartir en dicha red lo que vivía desde el hospital. Una de sus publicaciones más recientes decía lo siguiente: "Podríamos intentar escapar mañana, pero la madre de Ira no quiere. Cada día mueren personas que intentan escapar. Pero las bombas caen aquí por la noche. Es un riesgo de cualquier manera".

Asimismo, informó sobre las condiciones en las que se encontraban en el hospital, pues expresó que la comida era limitada y la habitación en la que se encontraba su esposa en cuidados intensivos era fría.

La comida en el hospital. FB: Jimmy Hill

La hermana de la víctima, Cheryl Gordon, dio una entrevista a "The Washington Post" y dijo: "Iryna era la única razón por la que él todavía estaba allí", asimismo, le pidió que abandonará el país pero él decía que no podría hacerlo.

La noticia sobre la muerte del americano sacudió las redes cuando Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior, compartió una fotografía del pasaporte de James. 

Chernígov. AFP

Mientras que el gobierno estadounidense solo envió una carta a la hermana del fallecido, sin siquiera poner que murió en Ucrania, solo indicaron que en el extranjero. 

Además, Antony Blinken, secretario de Estado, confirmó lo dicho por el periodista. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Con información de El Español

amv