Martes 12 de Marzo 2024
USA

Equinoccio de primavera y Feng Shui: así debes limpiar tu CASA para atraer buenas ENERGÍAS

Si quieres renovar la energía de tu espacio para esta nueva estación, hoy te diremos cómo debes limpiar tu casa

Según el Feng Shui, la limpieza de primavera prepara a las personas para un nuevo cicloCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza de primavera según en Feng Shui es importante, pues es la temporada para renacer y hacer que todas las energías positivas giren en tu entorno y mejoren tu vida.

La primavera, según esta filosofía china, simboliza el renacer, deshacerse de lo que ya no necesitamos; es por eso que si quieres renovar la energía de tu espacio para esta nueva estación, hoy te diremos cómo debes limpiar tu casa para recibir la primavera según el Feng Shui.

Se recomienda hacer una limpieza profunda en el hogar, desde los armarios hasta la entrada de tu casa, para que la energía positiva circule sin problemas y abarque todos los espacios. ¡Toma nota!

Limpia todo para que la energía positiva abarque todos los espacios
(Shutterstock)

¿Qué es el Feng Shui?

Originada hace más de 3 mil 500 años en China, el Feng Shui es una filosofía que busca el equilibrio de energía a través de la orientación y distribución de espacios en los que desarrollas tus actividades cotidianas, como el hogar, lugar de trabajo o un espacio de esparcimiento.

Su traducción, 'Viento y Agua', hace referencia al movimiento del 'Chi' o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. 

El Feng Shui supone que no sólo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en él se encuentran.

Uno de los primeros espacios que deben limpiarse, según el Feng Shui son los armarios
(Shutterstock)

¿Por qué se debe hacer una limpia en primavera según el Feng Shui?

Según el Feng Shui, la limpieza de primavera prepara a las personas para un nuevo ciclo, ya que acaba el invierno y esta es la temporada para renacer y alinear las energías positivas para que giren en tu entorno y mejoren tu vida.

De acuerdo con esta filosofía, existe una relación entre lo que pasa a nuestro alrededor y lo que pasa dentro de nosotros, una limpieza profunda ayuda a sacar las cargas pesadas que llevamos dentro y así obtener nuevas energías.

¿Cómo limpiar el hogar paso a paso según el Feng Shui?

La limpieza de primavera debe seguir ciertos pasos, ya que el orden es importante para poder sacar las malas energías de casa y atraer el Chi positivo.

  • La limpieza de primavera debe empezar en el punto más lejano a la puerta de entrada, para después seguir en esa dirección.
  • Es importante que durante el proceso abras las ventanas, coloques incienso y dejes que el aire del interior cambie, para que la energía positiva 'Chi' circule sin problemas.
  • Uno de los primeros espacios que deben limpiarse, según el Feng Shui son los armarios, ya que, aunque no se ven, estos suelen acumular cosas que no necesitamos.
  • Durante la limpieza, debes deshacerte de todo lo que no usas y sacar aquellos objetos que ya no aportan nada bueno a tu vida.
En el Feng Shui las plantas son importantes
(Shutterstock)
  • Aunque se pueden utilizar los productos de limpieza que usas regularmente, se recomienda usar agua con sal gruesa y vinagre para limpiar pisos, puertas, ventanas y muebles.
  • Puedes renovar algunos rincones de la casa y pintarlos con colores brillantes que aporten energía al hogar.
  • Se pueden cambiar algunos muebles, sobre todo por aquellos hechos de algodón, yute y otras fibras naturales.
  • Las plantas son parte de este proceso: rodéate de ellas, siempre naturales, ya que estas ayudan a purificar el aire.

Por ultimo, impregna la casa con aromas naturales, como roble, flores y pino, para dar una sensación de renovación y relajación a tu hogar, según el Feng Shui.