Martes 21 de Mayo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Elon Musk pronostica fecha para la llegada de humanos a Marte; es más pronto de lo que te imaginas

Lo hizo al responder una publicación en la que fue mencionado en Twitter

Elon Musk ya puso fecha para la llegada de humanos a MarteCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, predijo cuándo llegará la primera misión tripulada a Marte. Acaban de cumplirse 20 años del aniversario de SpaceX, una de sus compañías de Musk, que tiene varias metas, entre ellas la más ambiciosa: llegar al planeta rojo.

Musk se atrevió a pronosticar en su cuenta oficial de Twitter que la llegada de los humanos a Marte será en el año 2029. Lo hizo respondiendo a la publicación hecha por @SpaceHub_SL de una imagen compuesta por el momento histórico en el que Neil Armstrong llegó a la Luna, en 1969, y de otra imagen en la que un grupo de astronautas futuristas pisan el suelo del planeta rojo, con los últimos dos años de la fecha vacíos para que sean completados.

La publicación del también dueño de Tesla tiene más de 70 mil “me gusta”, más de 5 mil retuits  y más de 3 mil comentarios, aunque no especificó su la meta se lograría con SpaceX, con la NASA, o en una misión conjunta.

¿Será la fecha final?

Esta no es la primera vez que Musk pone fecha a este momento que será histórico. En 2016, aseguró que los humanos llegarían a Marte en el año 2026, por lo que ahora se estaría hablando de un retraso de tres años.

Los expertos asegura que Elon se estaría planteando la posibilidad de utilizar su cohete Starship, el cual se complementa con el refuerzo de su propulsor Super Heavy. El detalle se encuentra en que la Starship no ha volado nunca, así que todavía quedaría un largo camino por recorrer, empezando por su primer vuelo de prueba orbital.

Es por ello que muchos aseguran la estimación de Musk es poco probable, aún y cuando las autoridades aprobaran el inicio de los primeros vuelos del StarShip durante 2022.

ABC