Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Cuatro empleados de Disney en Florida entre más de 100 detenidos por trata de personas

Detectives del condado de Polk dieron a conocer el arresto de cuatro empleados que trabajaban en Disney por acoso a niños.

Créditos: FB: Polk County Sheriff's Office
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Oficina del Sheriff del condado de Polk dio a conocer que se identificaron y arrestaron a cuatro empleados de Disney en Florida por el delito de acoso sexual a niños, quienes los contactaban a través de internet. 

De acuerdo con las autoridades correspondientes, que llevaron a cabo una conferencia de prensa el pasado 16 de febrero para dar a conocer los informes, se realizó el “Operation March Sadness 2”, una operación encubierta que duró seis días. 

El resultado de esta fue el arresto de 108 delincuentes que se dedicaban a cometer diversos delitos que ponían en riesgo la seguridad de los ciudadanos, pues eran traficantes de personas, acosadores y abusadores, además de que promovían la prostitución.

Detienen a cuatro trabajadores de Disney por atentar contra niños

De los 108 delincuentes identificados, cuatro resultaron ser empleados de Disney; se logró dar con ellos luego de que los detectives se hicieron pasar como menores de edad para tener contacto por internet con los acusados. 

Los cuatro empleados de Disney fueron identificados como Xavier Jackson, de 27 años de edad, que vivía en Kissimmee; Ralph Leese, de 45 años; Shubham Malavé, e 27 años años; y Wilakson Fidele, de 24 años de edad). 

Según se menciona, Jackson trabajaba como salvavidas en Disney's Polynesian Village Resort, Fidele en el Starlight Café de Cosmic Ray en Tomorrowland, Winter Garden en TI para Disney, y Malave era desarrollador de software para la empresa. 

Asimismo, se informó que el operativo fue un trabajo en conjunto con diversas agencias encargadas de aplicar la ley, como el Departamento de Policía de Auburndale y el Departamento de Policía de la Ciudad de Haines, que se encargaron de contactar a los delincuentes por medio de sitios en línea. 

Explicaron que luego de comunicarse y ganarse su confianza, los citaron en un lugar con el fin de que fueran arrestados. 

“La industria de la prostitución en línea permite a los traficantes y victimiza a quienes están siendo traficados. Nuestro objetivo es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a quienes se benefician de la explotación de seres humanos”

mva