Viernes 22 de Marzo 2024
EMPLEO

¿ODIAS tu trabajo? 5 consejos de Harvard para sobrevivir a tu empleo si no puedes renunciar

Entérate cómo manejar correctamente esta situación antes de boicotear tu carrera profesional

Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuántas veces no hemos escuchado frases como “escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca”? Pero la realidad es que el trabajo perfecto no existe y los empleos no siempre terminan siendo lo que pensabas que serían. Quizá al principio todo comenzó muy bien, pero el estrés o el mal ambiente laboral te está afectando. Tal vez lo aceptaste en el momento solo porque era lo que estaba disponible y lo necesitabas desesperadamente. Sea cual sea el caso, debes saber que aún puedes amar el trabajo en el que estás, el secreto está en aprovechar las oportunidades.

Para ayudarte a encontrar una solución sin necesidad de renunciar a tu empleo, Harvard Business Review elaboró una lista de cinco recomendaciones que te podrán ayudar a revertir este sentimiento y concentrarte en todo lo que tu trabajo te puede brindar. 

Foto: Unsplash

5 consejos de Harvard si odias tu trabajo, pero no puedes renunciar 

1. Enamórate del trabajo que tienes 

El truco para convertir cualquier trabajo en uno excelente es cambiar tu enfoque. Dejar de concentrarte en los aspectos que no te gustan y, en cambio, poner tus energías en las oportunidades que este empleo te puede brindar. A menos que tu trabajo sea puramente tóxico, en ese caso probablemente lo mejor sea alejarse. 

2. Desarrolla tus habilidades y aprovecha la experiencia 

Considera las formas en las que tu actual puesto puede convertir tu trabajo actual en un "plan de estudios" de crecimiento que te ayudará a mejorar tus perspectivas de carrera en el futuro. Puedes convertir cualquier puesto en una parada valiosa en tu viaje profesional y usarlo como un trampolín hacia tu próxima oportunidad. 

3. Construye relaciones profesionales 

Cada trabajo ofrece una oportunidad para construir sus conexiones profesionales y expandir su red. Incluso si cambias de industria en el futuro, nunca sabes cómo tus contactos actuales podrían estar conectados con personas en otros campos.

Foto: Shutterstock

4. Fíjate objetivos laborales

Plantéate dónde te gustaría estar dentro de algunos años, y luego pregúntate si tu trabajo actual te posiciona en la dirección correcta para alcanzar tus objetivos. En caso de que no lo esté haciendo, trata de descubrir cómo podrías orientarlo hacia tus metas profesionales. Una vez que sepas qué es lo que quieres y a dónde quieres llegar, será más fácil saber si estás en el camino correcto.

5. Tu trabajo como una forma de crecimiento personal

A veces aprendemos más sobre nosotros mismos en situaciones de crisis que en situaciones aparentemente ideales. Navegar por un trabajo que tiene complicaciones puede ser una excelente manera de aumentar tus habilidades en agilidad mental, resiliencia, ingenio y más. Tal vez puedes buscar oportunidades dentro de tu misma empresa que nunca antes hayas probado y ver cómo afecta tu confianza en ti mismo.

Con información de Harvard Business Review 

bnaj