Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¡Lamentable! Mueren NUEVE personas en accidente de autobús en Texas; seis eran universitarios

En el autobús viajan los equipos de golf de la Universidad Southwest

Nueve personas fallecieron en Texas tras un fatal accidente automovilístico Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un lamentable hecho sucedió en el estado de Texas donde nueve personas fallecieron a consecuencia de un fatal accidente entre una camioneta y un autobús que transportaba al equipo de golf de una universidad de Nuevo México, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

De acuerdo con el sargento Steven Blanco, la camioneta cruzó la línea que divide la carretera y chocó contra el autobús en el que viajaba el equipo femenino y masculino de golf de la Universidad Southwest.

Los hechos ocurrieron la noche del martes mientras los estudiantes regresaban de un torneo en Midland, Texas, a casa.

AP

El sargento informó que seis estudiantes fallecieron, así como el director de la banda musical y el chofer. Mientras que en la camioneta, el chofer y otro pasajero perdieron la vida.

Por otro lado, dos estudiantes fueron trasladados en helicóptero al hospital en Lubbock y se encuentran en condición crítica.

“Es una escena muy trágica, muy trágica”, declaró Blanco. 

AP

Asimismo, el presidente de la universidad, Quint Thurman, informó a través de un comunicado: “Aún estamos recibiendo los detalles del accidente, pero estamos desolados y profundamente entristecidos por la pérdida de las vidas de nuestros estudiantes y su entrenador”.

La Universidad Southwest se encuentra en Nuevo México, cerca de Texas y es un colegio cristiano privado en Hobbs.

A través de Twitter dijeron que las familias de las víctimas han sido notificadas del accidente, asimismo, ofrecerán servicios religiosos y terapéuticos.

amv