Jueves 14 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

FUERTES IMÁGENES: Dron capta a soldados rusos disparando a un civil ucraniano con las manos arriba

El ucraniano viajaba en su automóvil cuando se encontró con un tanque ruso

Dron capta a soldados rusos disparando a un civil ucraniano Créditos: ZDF
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las imágenes captadas por un dron muestran lo que parecen ser unos soldados rusos disparando a un civil ucraniano con las manos arriba.

En dichas imágenes, se observa cuando los soldados le disparan a un automovilista de Ucrania desarmado, mientras una mujer y un niño son testigos de los terribles hechos. 

El video fue obtenido por la emisora alemana ZDF en el que se ven varios autos dando vueltas en "U" de manera repentina después de ver a los rusos saliendo de un tanque que se dirigía a Kiev. 

ZDF

Aunque la mayoría de los vehículos aceleran, se ve cuando un auto color plateado se detiene frente a otro que parece estar acribillado y con las puertas abiertas, según ZDF.

El conductor de dicho auto sale y corre alrededor de este con la manos en alto, segundos después colapsa mientras se agarra el pecho. 

Se observa que los soldados estaban fuertemente armados y destacan por las bandas blancas que los identifica como rusos, quienes corrieron hacia el automóvil de donde sacan a la mujer y al menor a quienes llevaron a un bosque; el dron no logra captar qué más sucedió con ellos.

Mientras que al cuerpo del hombre lo arrastraron y dejaron junto a la carretera, a su vez, las tropas incendiaron el automóvil.

ZDF

Por su parte, Rusia ha negado en varias ocasiones el haber atacado a civiles en su llamada “operación militar especial”, aunque se les acusa de crímenes de guerra.

Con información de The New York Post

amv