Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¡Atento! Aerolíneas de EU recortan miles de VUELOS en esta primavera por altos PRECIOS del petróleo

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines, JetBlue, Delta Airlines y Southwest, están reduciendo su capacidad de vuelos

Aviones American AirlinesCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines, JetBlueDelta Airlines y Southwest, están reduciendo su capacidad de vuelos para esta primavera debido a factores como el encarecimiento del combustible, la falta de personal y contratiempos en la cadena de suministro.

Southwest Airlines recortó 65 mil vuelos de su calendario de marzo a mayo, de acuerdo con el servicio de programas de vuelos Cirium, y el martes la aerolínea mencionó que "continúan los problemas de personal". 

Southwest había planeado unos 345 mil vuelos para el periodo de marzo a mayo, pero lo redujo a menos de 280 mil de acuerdo con Cirium.

La aerolínea con sede en Texas dijo que prevé que en 2022 su programa de vuelos será un 4% menor al de 2019, a pesar de registrar más reservaciones de lo previsto en lo que va del año.

Por su parte, American Airlines anunció el martes también que reduciría su calendario de vuelos. Según datos de Cirium, durante el último mes, esta aerolínea ha eliminado alrededor de 71 mil vuelos para el periodo de marzo a mayo.

American tenía 509 mil vuelos programados pero ahora solo tiene unos 439 mil. 

Asimismo, United anunció que también recortaba su calendario de vuelos "debido a varios factores macroeconómicos, como el aumento de los precios de combustible luego de la invasión rusa de Ucrania y las sanciones subsecuentes". 

Cabe destacar que Southwest no ha sentido tanto el embate de los precios del combustible como otras aerolíneas porque tiene especial cuidado en protegerse contra tal eventualidad.

Alrededor del 68% del combustible que utiliza la compañía lo adquiere mediante contratos asegurados, de acuerdo con Southwest Airlines Pilots Association.

La demanda de vuelos sube y las aerolíneas responden con precios más altos por combustible caro.

Se espera que una menor capacidad —en un momento en el que la demanda de viajes es robusta— haga subir aún más los precios de los boletos; pero esto ayudaría a suavizar el golpe de los mayores costos de combustible.

Con información de Business Insider y Dallas News.