Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Rusia vs la NASA: Quiere abandonar en el espacio a astronauta de EU

La intención de los rusos es abandonar a un astronauta de la NASA por ser de origen estadounidense

El astronauta podría ser abandonado en el espacioCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rusia demuestra que está en contra de todos quienes condenen la guerra contra Ucrania. En esta ocasión se lanzó contra la NASA.

La intención de los rusos es abandonar a un astronauta de la NASA por ser de origen estadounidense. La Roscosmos ha amenazado con abandonar en el espacio a Mark Vande Hei, quien realiza trabajos de seguridad en la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con ABC News, Dmitry Rogozin, jefe de la Roscosmos publicó un video donde advirtió sobre dejar al astronauta a su suerte.

Pelea de Rusia vs EU llega hasta el espacio

Mark Vande Hei tiene programado regresar a la Tierra junto con dos compañeros rusos al completar 355 días en el espacio. Este periodo se cumplen en tres semanas pero corre el riesgo de que el astronauta no pueda aterrizar.

Esta es solo una de las represalias de Rusia contra Estados Unidos y otros países que se oponen a la guerra.  Dmitry Rogozin amenazó con separar completamente la sección rusa de la Estación Espacial Internacional.

La Roscosmos tiene motores que mantienen a flote la estación por lo que la estructura se pondría en riesgo. Recientemente, la NASA había emitido un comunicado en el cual detallaba que la colaboración entre países se mantenía sin cambios.

chp