Viernes 22 de Marzo 2024
USA

¡Insólito! Reclutadora pidió hacer 25 burpees para acceder a un trabajo de contador: FOTOS

Los internautas aseguraron que este requisito es discriminatorio para personas con sobrepeso o con alguna discapacidad

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hecho insólito causó furor y tuvo mucha repercusión y comentarios negativos en redes sociales, ya que se dio a conocer que una empresa solicita hacer 25 burpees para pedir trabajo como contador. 

A  través de Instagram que la usuaria @guille.goal compartió el proceso de selección de su compañía, haciendo hincapié en que los interesados debían enviar un video haciendo burpees.

"Te sorprendería ver la cantidad de CV´s que se pierden por esto. Así sea el mejor candidato. Y no importa cómo las hagas ni tu condición física.... Lo más importante es que las hagas. Todos en la oficina mandan sus 50 burpees diarios en un video. SOMOS UN EQUIPO", escribió la empresa en el anuncio de la vacante. 

Le llueven criticas 

Ante este anuncio, los internautas acusaron de discriminación a la reclutadora GOAL Contadores que pide hacer burpees para la vacante, ya que significa que una persona con sobrepeso o con alguna discapacidad, seguramente no podría hacer los burpees y terminaría fuera del proceso de selección.

Twitter: @la_de_rh

"Prefiero matarme a enviar videos de 50 burpees diarios. No podría trabajar con alguien tan abusiva de pedir cosas que no vienen al caso"; "Los burpees nada tiene que ver con disciplina", "Es un filtro discriminatorio porque no tiene nada que ver con la capacidad", "Empresas viejas con ideas arcaicas"; son algunos de los comentarios que se pueden leer. 

Tras los miles de comentarios negativos la reclutadora respondió que la intención de los burpees es un tema de constancia, disciplina y activación, y que en caso de que alguien no las pueda hacer, se puede sustituir por cualquier otra actividad.

¿Qué es un burpee?

El burpees es un ejercicio que mide la resistencia. A partir de varios movimientos se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas al mismo tiempo. Consiste en realizar un salto y seguido a eso una flexión de brazos o lagartija. Una vez hechas las dos partes se considera que se concluyó un burpee.