Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Asesino serial de indigentes siembra el TERROR en Washington y NY; policía arresta a sospechoso

Todos los ataques ocurrieron durante la noche y estaban dirigidos a personas sin hogar; se reportan dos muertos

Imágenes muestran al hombre sospechoso de matar a dos personas sin hogar en Nueva York. Foto: NYPD
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El sospechoso de una serie de asesinatos y ataques contra personas sin hogar en Nueva York y Washington, DC, fue arrestado la madrugada de este martes tras una intensa persecución con la policía. El hombre, quien ya es entrevistado por la sección de Homicidios, es acusado de haber cometido al menos cinco tiroteos contra indigentes en las últimas dos semanas. 

Según informaron los Departamentos de Policía de Nueva York y de la Policía Metropolitana de Washington, los perversos crímenes tuvieron lugar entre el 3 y el 12 de marzo y acabaron con la vida de dos hombres. Todos los ataques ocurrieron durante la noche y estaban dirigidos contra personas que viven y duermen en la calle. 

De acuerdo con reportes de CNN, tres de los tiroteos se registraron a principios de este mes en Washington, seguidos de dos más en Nueva York el sábado pasado. Las autoridades señalaron que los disparos fueron realizados por un solo hombre. 

Aunque la policía no identificó al sospechoso, el periódico The New York Times reveló que el nombre del posible asesino es Gerarld Brevard III, de 30 años, quien al momento de su detención ya contaba con antecedentes penales, tanto por delitos menores como graves, además de que había sido internado temporalmente en 2019 en un hospital psiquiátrico de Washington. 

Apenas este lunes, las autoridades de la capital estadounidense y de la Gran Manzana habían ofrecido una recompensa de 70 mil dólares por información que condujera al arresto del hombre que mató a dos personas e hirió a varias más. 

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aplaudió la redada en Twitter, un día después de que él y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dieran un comunicado conjunto en el que prometieron detener al culpable y en el que pidieron a la población ayudar con información de su paradero. 

“Prometimos que llevaríamos a este asesino ante la justicia. Cumplimos esa promesa”, escribió. “Gracias a todos nuestros socios en la aplicación de la ley por su buen trabajo. La seguridad pública es el requisito previo para la prosperidad. Mantener nuestras calles seguras significa recuperar nuestro país", escribió Adams. 

Foto: NYPD

Los mató mientras dormían 

El primer ataque vinculado ocurrió el 3 de marzo en D.C., después le siguieron dos tiroteos más, incluida la primera víctima mortal, que fue encontrada muerta en una tienda de campaña en llamas en la madrugada del 9 de marzo. Inicialmente se pensó que había sufrido quemaduras fatales, pero una autopsia reveló que el hombre había muerto de múltiples puñaladas y heridas de bala.

Para el sábado, el asesino ya estaba en la Gran Manzana, donde una cámara de seguridad en Soho captó las escalofriantes imágenes de alguien disparando a un vagabundo en King Street alrededor de las 4:30 am. La víctima gritó y el atacante huyó, dijo la policía.

Una hora más tarde, las cámaras en Lafayette Street lo captaron pateando a un vagabundo envuelto en un saco de dormir, antes de sacar su arma y disparar, una ejecución a quemarropa.

De acuerdo con fuentes policiales, Brevard había sido declarado anteriormente de delitos de robo y secuestro en Fairfax y se encontraba en libertad condicional supervisada. 

Con información de The New York Post y CNN

bnaj