Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Elon Musk RETA a Vladimir Putin a una pelea a “puño limpio”; ¡el ganador se lleva Ucrania!

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk retó al presidente de Rusia a una pelea donde se disputarían Ucrania

Foto: Getty Images / Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, retó a una pelea a “puño limpio” a nada más y nada menos que al presidente de Rusia, Vladimir Putin. “La apuesta es Ucrania”, escribió el magnate, quien sorprendió a todos al lanzar este inusitado duelo al líder ruso. 

En una de las noticias más extrañas del día, el fundador de Tesla y Space X publicó en su cuenta de Twitter un mensaje provocador para el jefe del Kremlin. La intención, que aún no está muy clara, pareciera que es terminar con el conflicto armado entre estas dos naciones, pero en una realidad donde decenas de personas han muerto a causa de esta guerra, el tuit de Musk también ha sido interpretado como un chiste de “mal gusto”

“Por medio de la presente reto a Vladimir Putin a un combate cuerpo a cuerpo”, escribió el multimillonario en sus redes sociales. “Lo que está en juego es Ucrania”. 

Minutos después, Musk etiquetó al Kremlin encarando a su interlocutor nuevamente con un “¿Aceptas el enfrentamiento?”

No hubo una respuesta inmediata del gobierno ruso a esta propuesta del empresario, pero poco después el director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, que ya se ha enfrentado a Musk anteriormente, respondió a la afrenta a través de sus redes. 

“Pequeño demonio, tú aún eres joven”, le contestó Dmitry Rogozin, quien está al frente de Roscosmos desde 2018. Rogozin remató describiendo a Musk como un “debilucho”.

Desde que comenzó la invasión rusa a finales de febrero, Musk ha ofrecido su apoyo a Ucrania. Ha escrito mensajes en Twitter en favor del gobierno ucraniano y ha ofrecido sus condolencias al pueblo de Rusia que no desea estar en esta guerra.

De igual forma respondió una petición de Kiev para activar el servicio de internet Starlink, por lo que Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión vía satélite para tratar de aliviar las interrupciones de red en Ucrania, causados principalmente por los bombardeos.

Con información de EFE 

bnaj