Viernes 26 de Abril 2024
MILLONARIOS

¿Quieres quedarte con el empleo? Mujer que impresionó a Jeff Bezos te dice cómo hacerlo

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ann Hiatt se presentó hace 20 años ante el dueño de Amazon, Jeff Bezos, para una entrevista laboral. En ese entonces, no tenía experiencia ni conexiones, tampoco un título relacionado con algunas de las carreras para las que se abren vacantes en la compañía; sin embargo, se quedó con el empleo.

Es por ello que Hiatt se dedica a compartir dicha experiencia con los jóvenes que aspiran a trabajar con grandes ejecutivos o convertirse en uno de ellos, brindándoles cinco consejos que les ayudarán a “impresionar de forma inmediata” a sus entrevistadores.

Ann se quedó con la vacante para la que aplicó respondiendo a dos breves preguntas que le hizo en aquel entonces el ahora hombre más rico del mundo, de acuerdo con información publicada con la revista Forbes. Aquí te los dejamos:

1.- Habla con pasión de tus pasatiempos e intereses

“Las personas que contraté o con las que trabajé en Google eran orgullosamente peculiares. Tenían pasatiempos interesantes, conocimientos profundos y pasiones fuera de sus trabajos”, dijo en un artículo escrito para el medio CNBC Make it.

Todos ellos, platicaban cómo llegaron a amar o a desarrollar el interés que tienen en algo, a través de formas más reflexivas y atractivas. Por ejemplo, una candidata habló de cómo el escalar se convirtió en algo significativo para ella debido a que su padre soñó con escalar el Monte Everest, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo.

2.- Está permitido hablar sobre lo que no sabes

Hiatt asegura que uno de los errores que cometen los candidatos es que enfatizan demasiado en lo que son buenos, pero “nadie quiere contratar a un sabelotodo”, por eso mucho de los reclutadores terminan descartando a alguien que le gusta ir a lo seguro y no arriesgarse.

“Habla mejor sobre las áreas en que te interesa mejorar, las habilidades que deseas desarrollar y tus ambiciones”, aseguró.

3.- No uses “yo”, usa “nosotros”

Ann dice que usar frases como “mi equipo” o “nosotros” da una pista sobre si te puedes desenvolver con destreza en el trabajo en equipo. En cambio, si usas mucho la palabra “yo” puede demostrar que estás más enfocado en los créditos personales y no en los de la empresa.

Además, asegura que hablar en primera persona del plural, suena “mucho más sofisticado” y “es raro de ver en un candidato”.

4.- Los fracasos también cuentan

Hiatt asegura que cuando trabajaba en Google, celebraban también sus fracasos porque significan una oportunidad para aprender a ser mejores en las labores que desempeñaba.

“Los mejores empleados están energizados y motivados por sus fallas. Así que comparte ejemplos de momentos en los que tuviste que descartar un proyecto apasionante y aplicar lo que aprendiste a uno nuevo”, dijo.

5.- Ve por el futuro, sin importar la descripción del puesto al que aplicas

 “Llevaba tres años trabajando en Google cuando ingresé a la oficina del ex CEO Eric Schmidt y le dije que estaba lista para ser jefe de personal. Elaboré un roadmap (todas las acciones a desarrollar a medio y largo plazo para alcanzar de forma óptima un meta) de cómo podría ser el puesto y cómo podría desarrollar las habilidades para llevar a la empresa al siguiente nivel”, mencionó.

Con ello demostrarás que tienes visión de cómo podría ser tu rol en la compañía en uno o dos años.

En fechas recientes, Ann fundó una empresa de consultoría con clientes CEO en todo el mundo en donde aplica las lecciones de innovación, ambición, crecimiento a gran escala y lecciones de liderazgo que aprendió con Amazon y Google.

ABC