Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Lanzan misiles contra el consulado de Estados Unidos en Irak

Hasta ahora no se reportan muertos ni heridos

Esto se sabe del ataqueCréditos: Captura de pantalla Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la madrugada de este domingo se registró un ataque con misiles en el consulado de Estados Unidos en Irak, el cual Irán aseguró es una represalia por un ataque israelí en Siria.

Hasta ahora no se reportan muertos ni heridos pero ya se considera una escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

En su página de internet, la Guardia Revolucionaria iraní afirmó haber realizado el ataque contra “un centro estratégico de conspiración”.

“Anoche lanzamos misiles de precisión contra un estratégico centro de conspiración y de actos diabólicos”, dijo en el comunicado la Guardia Revolucionaria.

¿Venganza de Irán?

No se sabe todavía el número de misiles enviados y aunque tampoco se habla de heridos, algunos medios iraníes han difundido una lista de supuestas víctimas.

Un comunicado del Ministerio del Interior en Irak dijo que los misiles fueron lanzados fuera de esta ciudad pero desde el este y no mencionó a Irán.

El funcionario dijo que todavía no está claro cuántos misiles se lanzaron y dónde habían caído aunque se sabe de afectaciones en zonas cercanas.

El canal Kurdistan24 hizo una transmisión después del ataque y mostró cristales rotos y escombros en el suelo, de acuerdo con AP.

Este ataque ocurre luego de una invasión israelí cerca de Damasco, en Siria, donde murieron dos miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. El miércoles, la cancillería de Irán condenó estos hechos y juró venganza por lo que esta es una represalia.

CHP