Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Cuando la ropa dice más que mil palabras: ¡Kate Middleton lanza fuerte mensaje con su último look!

Créditos: IAN VOGLER / POOL / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y su esposo, el príncipe Guillermo, acudieron esta semana el Centro Cultural de Ucrania en Londres donde se mostraron preocupados por cómo hacer llegar ayuda a la población más vulnerable de dicho país, que se encuentra en medio de una incursión militar liderada por el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Foto: Ian Vogler / POOL / AFP

La futura reina acudió al encuentro con un atuendo pensado a detalle para mostrar su apoyo al país devastado por la guerra. Eligió un jersey de estilo cropped de color azul claro (color de la bandera ucraniana) y unos pantalones azul marino de tiro alto y acampanados que estilizaban su figura.

Por si este “guiño” no fuera suficiente, Middleton agregó a su atuendo un pin con la bandera de Ucrania que tiene al centro un corazón blanco, dejando más que clara su postura ante el conflicto que se vive entre ambos países europeos.

Esta no es la primera vez que la duquesa muestra su postura sobre el conflicto, hace unos días, en una acción nunca antes vista entre miembros de la monarquía británica, los duques de Cambridge publicaron en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de apoyo para el pueblo ucraniano.

Generalmente, los integrantes de la familia real se mantiene alejados de los conflictos bélicos que se han registrado en el mundo durante las últimas décadas. Lo hacen porque la ley inglesa prohíbe explícitamente a la reina Isabel II pronunciarse o dar su opinión de manera pública ante cualquier asunto político, ya sea interno o externo.

Sin embargo, a pesar de que la obligación de permanecer políticamente neutral solo es para la reina, a lo largo de los años, su familia también ha adoptado esa instrucción. Es por ello que el mensaje de los duques de Cambridge sorprendió al mundo.

La acción de los futuros reyes se ganó el apoyo del pueblo británico, a pesar de que muchas figuras de la política la criticaron.

“En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelensky y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, escribieron.

La reina Leticia de España también ha mostrado su apoyo

Esta semana, la reina Leticia de España también mostró su apoyo al pueblo ucraniano. Lo hizo durante un acto oficial al que acudió con una blusa bordada de cuello barco, mangas abullonadas, pompones y detalles bordados en tonos tierra, que fue elaborada por mujeres ucranianas en su país. Esto, a pesar de que la esposa de Felipe VI no se ha pronunciado de manera contundente sobre el tema, como lo hizo Kate Middleton.

Foto: EFE

ABC