Jueves 14 de Marzo 2024
MILLONARIOS

¿Cuáles son las dos características que poseen los CEOs más ricos del mundo?

Créditos: Instagram/@jeffbezos
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ann Hiatt, una entrenadora de liderazgo que trabajó junto a Jeff Bezos y otros directores ejecutivos de grandes empresas, reveló cuáles son las dos características más comunes que tienen los empresarios más ricos del mundo.

En una entrevista con Business Insider, Hiatt explicó que a lo largo de su recorrido profesional ha logrado identificar dos características que comparten estas figuras poderosas. Aquí te las compartimos:

1.- Capacidad de recuperación increíble

Según palabras de Ann, estos CEOs de grandes empresas aprendieron por medio de “prueba y error”, poniéndose de pie una y otra vez, tras haber fallado, habilidad que puede ser aprendida. Para ello, aconsejó ponerse desafíos o cosas que no hayan realizado antes, e incluso los hagan sentir un poco incómodos.

“La capacidad de recuperarse del fracaso o las dificultades es una habilidad que se puede aprender, aunque se necesita práctica para sentirse cómodo al hacerlo”, aseveró. Esto podría ser tan simple como proponerse hacer cosas que lo hagan sentir incómodo u ofrecerse como voluntario para trabajar con personas con las que normalmente no trabaja. La capacidad de recuperarse del fracaso o las dificultades es una habilidad que se puede aprender”, dijo Hiatt.

2.- Todos son curiosos

El segundo rasgo, aseguró Hiatt, es que todos son “curiosos” y siempre hacen “100 preguntas más” que una persona normal, sobre cualquier tema.

“Cuando te das cuenta de que los líderes más inteligentes, los mejores líderes, hacen eso 100 veces más que la gente normal, date permiso para hacerlo también”, recalcó.

La entrenadora de liderazgo también afirmó que el proceso de pensamiento y la toma de decisiones utilizados por figuras importantes son accesibles para cualquiera.

“Jeff Bezos lanzándose al espacio comenzó con una idea loca de ‘¿qué tal si compro esta pequeña propiedad en Texas; y luego contrató a algunas personas realmente inteligentes para que me hablen sobre el espacio’”, describió.

Ann Hiatt trabajó como asistente ejecutiva del fundador de Amazon, Jeff Bezos, de 2002 a 2005; luego se desarrolló 12 años en Google junto a Marissa Mayer (que después fue CEO de Yahoo) y Eric Schmidt (exCEO del buscador).

ABC