Martes 19 de Marzo 2024
USA

Bomba ciclónica pone en alerta a más de 65 millones de personas en EU; se esperan fuertes nevadas y vientos

Las temperaturas, desde Minnesota hasta Texas, caerán en picado entre -6 y -1 grados centígrados

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se pronostica que una poderosa tormenta — que podría convertirse en una bomba ciclónica — atravesará los estados centrales y orientales de Estados Unidos durante este fin de semana, situación que ha puesto en alerta a más 65 millones de personas debido al clima invernal. 

La tormenta traerá una combinación de condiciones peligrosas, desde fuertes nevadas y hielo hasta fuertes vientos, lluvia y tormentas eléctricas desde este viernes por la noche hasta el sábado. Además, es posible que haya tornados en el sureste.

Se pronostica que las temperaturas del viernes en áreas que se extienden desde Minnesota hasta Texas caerán en picado entre -6 y -1 grados centígrados. 

Las fuertes nevadas, las ráfagas de viento y la muy reducida visibilidad dificultarán la conducción en ocasiones, sobre todo en las partes occidentales de Nueva York y Pensilvania. Es probable que haya más de 12 pulgadas de nieve en algunas áreas.

Zonas más afectadas

Varias áreas metropolitanas situadas en la costa este, entre ellas Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston serán afectadas, principalmente, con fuertes lluvias y un poco de nieve, antes del domingo.

Según el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (WPC) más de 65 millones de personas en Estados Unidos están ahora bajo alerta por el mal tiempo invernal, desde Nuevo México hasta Maine.

Otras áreas muy afectadas serán Pittsburgh y el oeste de Virginia, donde la nieve podría alcanzar 6 pulgadas.

Condiciones climáticas en el Sur y Medio Oeste

Aunque en menor grado, la tormenta también podría ocasionar fuertes nevadas y bajas temperaturas en el sur y medio oeste del país.

En Little Rock, Arkansas; Nashville, Tennessee, y en el este de Ohio podrían caer hasta 3 pulgadas de nieve. En Lexington, Kentucky, la nieve podría alcanzar 5 pulgadas. En Huntsville, Alabama, se podrían acumular entre 2 y 4 pulgadas de nieve.

Se esperan también nevadas ligeras en Minnesota, Wisconsin, el noroeste de Michigan, el norte de Illinois y de Indiana, así como el oeste de Ohio.