Miércoles 24 de Abril 2024
MILLONARIOS

¿No puedes dormir? Bill Gates te comparte sus trucos para tener un sueño reparador

Los encontró en un libro escrito por el director del Centro de Ciencias del Sueño Humano de UC Berkeley

Estos consejos te ayudarán a dormir bien y tener un sueño reparadorCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo y a veces se nos olvida que también es terrenal y puede enfrentar problemas como cualquier otro ser humano. Una de esas dificultades que han desafiado al dueño de Microsoft es poder dormir para tener un sueño reparador.

Gates decidió tomar cartas en el asunto y comenzó a leer libros que pudieran ayudarlo a descansar mejor, entre ellos “¿Por qué dormimos?” de Matthew Walker, director del Centro de Ciencias del Sueño Humano de UC Berkeley, ubicado en California.

Uno de los consejos del exdirector de Microsoft es no beber alcohol o limitar su consumo porque es uno de los “grandes supresores de la fase REM del sueño” (el sueño REM representa el 25% del ciclo de sueño y ocurre por primera vez entre 70 y 90 minutos después de dormirse).

Otro de los tips de Gates consiste en leer antes de dormir, aunque debes procurar no quedarte despierto hasta muy tarde porque un nuevo estudio reveló que la hora de ir a la cama es entre las 10 y las 11 de la noche para mejorar tu salud.

A Bill también le funcionó la siesta, pero esta debe tomarse antes de las tres de la tarde y no ser demasiado larga.

Además, otras de las cosas que hizo el originario de Seattle fue revisar el tipo de luz que tenía en su cuarto, pues Walker explica en su libro que no tienen que ser LED porque emiten luz azul que impide el buen descanso. Es por eso que los expertos recomiendan no utilizar dispositivos móviles antes de ir a la cama.

La temperatura también juega un papel importante en la calidad del sueño. La habitación en la que descansas debe estar entre los 18 y los 21 grados para tener el ambiente perfecto para dormir como un bebé.

ABC