Martes 12 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Bill Gates: ¿En qué invierte en tiempos de guerra y tras su divorcio de Melinda French?

El magnate de la tecnología cambió sus inversiones en un contexto de inestabilidad económica

Foto: Getty Images Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania y tras su divorcio de Melinda French, el cual lo obligó a vender la mayoría de sus acciones, Bill Gates ha comenzado a cambiar su estrategia financiera con el fin de no verse afectado por el conflicto bélico que se vive en Europa. 

Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, que ha logrado amasar una fortuna de más de 136 mil millones de dólares, está diversificando su portafolio de inversiones y apostando por activos de crecimiento estable, según informan analistas financieros. 

Movimientos que podrían estar relacionados con el hecho de que él y su ex esposa son inversionistas de la empresa Cascade Investments, empresa agrícola que, junto con otras compañías del rubro, podrían estar en peligro debido al rol fundamental que juega Ucrania en la industria, pues se trata de uno de los principales productores de granos a nivel mundial. 

Todo indica que el cofundador de Microsoft ya está previendo los daños de la inestabilidad económica, por lo que ha decidido apostar su fortuna en sectores más seguros. 

Foto: EFE 

Inversiones de Bill Gates en tiempos de GUERRA 

FedEx 

Con el estancamiento de la cadena de suministro global debido al conflicto armado, empresas como FedEx, que brindan soluciones en logística, son más valiosas que nunca. Además con la pandemia, los servicios de paquetería aumentaron sus volúmenes, así como los precios de envío. La participación de Gates en la empresa vale actualmente alrededor de unos 354 millones de dólares

Walmart 

Durante el confinamiento, los supermercados fueron considerados negocios esenciales y Walmart pudo mantener abiertas sus más de 4 mil 700 tiendas en todo Estados Unidos. Esta compañía no solo aumentó sus ganancias y su participación de mercado, sino que ahora también es una apuesta confiable para los inversores. Gates posee alrededor de 7,6 millones en acciones de esta empresa. 

Foto: EFE

Compañía Nacional de Ferrocarriles de Canadá

Con más de más de 20,000 millas que se extienden desde Canadá hasta América Central, la red ferroviaria de este país tiene acceso a las tres costas de América del Norte: los océanos Pacífico y Atlántico y el Golfo de México, lo que la hace única entre las compañías ferroviarias. En los últimos meses sus ingresos operativos han aumentado y Gates es propietario de casi 14 millones de acciones.  

Agricultura 

Desde principios de 2021, Bill y Melinda Gates poseían más tierras agrícolas de EE.UU. que cualquier otro estadounidense. Y es que resulta que durante los últimos 10 años, el matrimonio Gates se ha hecho con más de 269 mil 000 hectáreas de tierra en las que se cultiva soja, zanahorias y patatas de forma masiva, convirtiéndose en los mayores agricultores del país.  

Con información de Infobae

bnaj