Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

“Llévate a mi hija, por favor”: reportera llora al contar la petición de un ucraniano en la GUERRA

La reportera narró los lamentables hechos en los que se encuentran muchos habitantes de Ucrania

La reportera que conmovió por la historia de la hija de un ucraniano Créditos: IG @sol.macaluso
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La complicada situación entre Rusia y Ucrania continúa afectando a los habitantes, principalmente a los ucranianos por los ataques que han cobrado la vida de cientos de personas. 

Los civiles de ciudades como Kiev, han sido los más afectados, pues cientos de ellos han huido del país y buscando refugio en otros países. 

Una de las tantas historias que se están viviendo día con día ha conmovido al mundo después de que diera a conocer el relato de una reportera argentina que reside en España. 

IG @sol.macaluso

Sol Macaluso se encuentra en Ucrania para informar sobre los hechos que ocurren en el país e informarlo para medio como Telecinco, Telemundo y otros medios.

En plena transmisión en vivo, Macaluso narró con la voz quebrada sobre el guía ucraniano al que contrató y quien le pidió se hiciese cargo de su hija.

Mi guía me ha pedido que me lleve a su hija”, dijo al programa "Ana Rosa":

Actualmente, la valiente reportera se encuentra en Lviv, en la zona fronteriza con Polonia y contó: “Tenemos que improvisar buscando provisiones para continuar el camino. Es especialmente sensible, porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí”. 

IG @sol.macaluso

Asimismo, contó sobre lo difícil que será cuando tenga que cruzar la frontera: "Nadie está preparado para esto. Conozco a esta gente hace más de un mes, hemos compartido todo el día y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia. Que venga alguien y te diga ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella’. ¿Qué le vas a decir? No hay palabras".

La periodista también afirmó que se hará cargo de la niña, asegurando que se ha convertido en su familia, ya que el soldado deberá volver para buscar a su esposa, quien está cerca de Kiev. 

“Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”, confirmó.

Este lunes, la argentina dio a conocer en sus redes sociales y en "hoy Día" que la pequeña Dana se encuentra fuera de Ucrania y está por llegar a España con un miembro del equipo. 

amv