Martes 12 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Las 12 reglas del éxito que Steve Jobs aplicó para ser uno de los hombres más admirados del mundo

Una serie de estrategias lo ayudaron a alcanzar sus objetivos

Las 12 reglas del éxito que siguió Steve Jobs para ser admirado en el mundoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Steve Jobs se convirtió en uno de los hombres más ricos, poderosos y exitosos del mundo gracias a su incursión en el sector informático y en la industria del entretenimiento estadounidense; fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Todo ello lo logró gracias a una serie de estrategias que lo ayudaron a alcanzar sus objetivos, las cuales pudo compartir antes de su muerte el 5 de octubre de 2011. Aquí te dejamos las 12 reglas del éxito, según Steve Jobs, las cuales tienen garantía de satisfacción.

1.- Haz lo que te gusta

“El único camino para hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”. Así definió Steve Jobs la primera clave del éxito. Y es que si no te gusta lo que haces es poco probable que llegues a alcanzar tus objetivos.

2.- Sé diferente

Para ser diferente hay que pensar diferente, así podrás marcar la diferencia con el resto del mundo. Deja volar tu imaginación y no te limites.

3.- Esfuérzate al máximo

Si estás trabajando en algo que te gusta, el esfuerzo no será un problema porque pondrás todas tus energías en ello, sin tener la sensación de que estás trabajando.

4.- Analiza los pros y los contras

Siempre que inicies un nuevo proyecto realiza un análisis pormenorizado sobre los puntos débiles y los puntos fuertes. Tener en claro las debilidades desde un inicio te ayudará a eliminarlas lo más pronto posible.

5.- Emprende

Para ello puedes buscar una necesidad insatisfecha, anticipar el futuro o materializar una idea. Parece difícil, pero no lo es, solo adopta los pasos necesarios para ponerla marcha y ten mucha fuerza de voluntad.

6.- Empieza en pequeño, piensa en grande

Para empezar la idea que quieres que se convierta en algo grande, debes de comenzar organizando pequeñas tareas que te harán avanzar, así tu idea irá evolucionando hasta crear el producto definitivo.

7.- Aspira a ser líder

El liderazgo es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos que involucren a personas y grupos en una marco de valores. El liderazgo es un potencial y se puede desarrollar de diferentes formas y en situaciones muy diferentes unas de otras.

8.- Visualiza el resultado

Hacerlo desde un inicio e intentar ofrecer la mejor calidad de servicio o el mejor producto, te ayudarán a alcanzar la excelencia en todo lo que emprendas.

9.- Pide opiniones

Valora siempre las críticas constructivas y opiniones que te hagan llegar sobre tus ideas. Asegúrate de conocer orígenes, valores, conocimientos y experiencias diferentes a las tuyas, las cuales te aportarán conocimiento y ayudarán a tu crecimiento. Además, es una buena forma de saber si lo que haces le gustará o no a tus potenciales clientes.

10.- Innova y crea

Un buen líder marca la diferencia, crea cosas que no se han visto, contrata a gente que quiere trabajar para la mejor compañía en su tipo y pone a su disposición todos los medios para que eso ocurra. Nunca copies, hacerlo solo está destinado al fracaso.

11.- Aprende del fracaso

Seguramente en algún momento durante la construcción de tu proyecto vas a fracasar, tómalo como una oportunidad para aprender y mejorar día con día.

12.- Mejora

Todo el mundo tiene algo que aportarte, a veces el aprendizaje viene de las personas o lugares de los que menos te lo esperas. Aprende a escuchar y observar, te ayudará a mejorar en todos los sentidos de tu vida.

ABC