Jueves 25 de Abril 2024
RECOMENDACIONES PARA ESTE 14 DE FEBRERO

14 de febrero: ¿Aún no tienes regalo para San Valentín? Estas son las recomendaciones de la Profeco

Si aún no sabes qué regalar a esa persona especial este 14 de febrero, la Profeco te da algunas recomendaciones. ¡Chécalas antes de comprar!

Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya falta poco para el 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de San Valentín o también conocido como el Día del Amor y la Amistad, por lo que quienes lo festejan ya se encuentran en la búsqueda del regalo ideal para esa persona especial.

Debido a que estas fechas han desatado polémica durante los últimos años, debido a que se fomenta el consumismo, muchos opinan que los regalos físicos le restan el valor a las buenas acciones que también pueden considerarse como detalles.

Estas son las recomendaciones antes de adquirir algún regalo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una lista de recomendaciones para evitar complicaciones al momento de realizar compras:

*Comprar regalos con anticipación, ya que se ha detectado un ligero aumento de precios cercano a la fecha.

*Comparar precios en varios establecimientos.

*Conservar siempre el comprobante de compra, en caso que se requiera alguna devolución, cambio o para hacer válida las garantías.

*Realizar compras en tiendas debidamente establecidas.

*En caso de adquirir un servicio, es importante leer bien las condiciones del contrato antes de firmar.

Estas son algunas opciones de regalos

Si aún no sabes que regalar a esa persona especial este 14 de febrero, aquí te dejamos algunas ideas que te podrán ser de gran ayuda:

Imagen ilustrativa. Pixabay

*Curso o taller: puede ser de gran utilidad si la persona tiene interés por aprender algún idioma o una nueva habilidad y es un regalo que perdurará en el tiempo y hasta puede tener valor curricular. ¿Qué te parece?

*Tecnología: ¡Ojo! Aunque esta opción puede ser algo costosa, la recomendación va de regalar algo que sea personalmente de utilidad para quien lo recibe, puedes ser algún artículo que le haga falta para desempeñar sus labores diarias o profesionales, ya que son de larga duración.

*Herramientas de trabajo o escuela: aquí entra las opciones de complementos para desarrollar sus actividades, muchas veces este tipo de regalos son los que sacan las más grandes sonrisas en las personas que lo reciben.

*Ropa y otros artículos: estos regalos deben darse con la idea de algo en específico que la persona necesita o desea teniendo la certeza de la talla, incluso puede ir bien un kit con artículos de aseo personal, pero sólo para alguien a quien le tienes mucha confianza y no se ofenderá con este regalo.

Si se llegara a presentar problemas con el proveedor o publicidad falsa, la Profeco pone a disposición las líneas del consumidor para reportar cualquier queja: (55) 5568 8722 ó 800 4688722.

Con información de Infobae

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ