Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Increíble! Fotógrafo capta a dos extraños tigres negros, la especie cuenta con ocho ejemplares:FOTO

El característico aspecto de los tigres negros se debe a una mutación genética

Créditos: Twitter: @FilmmakerJulie
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Satya Swagat, un fotógrafo amateur de Nueva Delhi, logró captar dos ejemplares de tigres negros en el parque nacional de Nandankanan, en el estado indio de Odisha; así lo informó el periódico británico Daily Mail.

Este insólito hecho llamó la atención de la comunidad animalista, pues hasta ahora hay aproximadamente ocho ejemplares de tigres negros que únicamente habitan en esta zona.

El característico aspecto de los tigres negros se debe a una mutación genética denominada "pseudomelanismo". Esta variante de pigmentación de animales hace que las rayas oscuras se agranden hasta fusionarse en unas más anchas todavía, lo que a menudo resulta en que el pelaje del animal parezca totalmente oscuro.

Según informó el Daily Mail, Swagat, quien también es estudiante, se encontraba a nueve metros de los tigres cuando logró capturar las imágenes, que publicó posteriormente en su cuenta de Instagram en noviembre.

"No lo podía creer y, por un momento, olvidé agarrar la cámara cuando los tigres se movieron justo delante de mí. Me dejó impactado la belleza tan rara de este tigre", explicó Swagat al diario. 

"Mantuve la calma y el tigre me complació con mejores avistamientos y mejores poses", añadió.

Cabe destacar que los tigres negros eran raros incluso cuando la población de felinos salvajes en la India era abundante hace siglos. El pasado septiembre, un grupo de investigadores que estudiaron a los animales que habitan el parque nacional de Simlipal, sugirieron que la presencia de esta mutación genética en la zona se debe a que los tigres son endogámicos y rara vez entran en contacto con otras especies fuera de la región.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ