Jueves 14 de Marzo 2024
TEMPORADA DE PREMIOS 2022

Del Toro, Yatra, Penélope Cruz y TODOS los latinos nominados al Oscar 2022

A tan sólo unos meses de que por fin se celebren los premios de la academia, México y el resto de Latinoamérica se impone en las nominaciones al Óscar.

Los latinos se han impuesto en la ceremonia del próximo 27 de marzoCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace algunos meses, Hollywood se encuentra atravesando por un cambio generacional que ha abierto una puerta a diferentes personalidades del mundo entero. 

Y es que nuevas personalidades han hecho un verdadero match con la experiencia, dando paso a las estrellas de diferentes nacionalidades, y en este caso América Latina se apodera de los premios de la Academia. 

Justo en la premiación más importante de la pantalla grande, por primera vez en la historia, decenas de artistas de origen hispano podrían recibir la codiciada estatuilla en una misma noche. 

Fue la madrugada de este martes 8 de febrero, cuando se dio a conocer la lista completa de nominados a lo mejor del séptimo arte donde los latinos han alzado la voz. 

 

 

Será el próximo domingo 27 de marzo, cuando se celebre la edición número 94 de la gala, misma que se realizará en el tradicional  Dolby Theatre de Los Ángeles, California. 

México

Como era de esperarse, el país vecino de Estados Unidos lleva ya algunos años mostrando su presencia en la famosa premiación, pues personalidades como Alfonso Cuarón, Iñárritu, Adriana Barraza y Demian Bichir son algunos  más han sido tomados en cuenta. 

Y es justo este año 2022, cuando Guillermo del Toro regresa a ser considerado por la Academia por su película ‘El callejón de las almas perdidas’, donde ha sido considerado como Mejor Película, diseño de producción, diseño de vestuario  y fotografía. 

 

 

Mientras que también aparece Carlos López Estrada (hijo de la productora de TV Carla Estrada), quien recibe su primera nominación a Mejor película animada por su trabajo en ‘Raya y el último dragón’, donde participó Danna Paola en la música.

Mientras que las mexicanas, Natalia Adame y Alina Zepeda, mostraron  su verdadero talento en “Encanto” de Disney, pues la casa de “Mickey Mouse” destaca en las nominaciones. 

Mientras que ellos son acompañados por: Eugenio Derbez y Paula Huidobro se encuentran en el equipo de “CODA”, película nominada a Mejor Película. 

 Talento Caribeño

Otro de los que va a brillar el próximo 27 de marzo, es de ascendencia puertorriqueña, Lin-Manuel Miranda tiene dos caballos en la carrera por los Oscars, al ser el responsable de la música de la cinta animada “Encanto”.

 

 

Una de las presencias más emotivas por su participación en “West Side Story” es la de Rita Moreno, quien ganó su Oscar en 1961 como actriz de reparto por la primera “West Side Story”. 

Por lo que este año, 2022, la legendaria boricua repite la historia, pero esta vez por la producción ejecutiva de la nueva versión del filme sobre las peleas de pandillas en la Nueva York de los años 50. 

Cruz-Bardem

Cabe mencionar que otros que han sorprendido con sus nominaciones son  Penélope Cruz y Javier Bardem , quienes ahora se han convertido en la sexta pareja en la historia de los Oscars en la que ambos son nominados el mismo año. 

Por un lado, Cruz fue reconocida por su protagonización de “Madres Paralelas”, en el filme de Pedro Almodovar, mientras que su esposo conquistó a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas con su personaje de ‘Desi Arnaz’ en “Being the Ricardos”.

 

 

Sebastian Yatra 

Cabe mencionar que con tan sólo 27 años de edad, el colombiano también ha recibido su nominación a los premios Óscar, esto por interpretar la conmovedora balada de la película de Disney, “Encanto”.  

A través de sus redes sociales, el cantante colombiano no pudo aguantar la emoción y compartió un video con la emoción de su nominación. 

Cabe señalar que el ex novio de la argentina Tini Stoessel, tendrá que medirse con temas como  temas: ‘Be Alive’ (El método Williams), ‘Down to Joy’ (Belfast), ‘No Time to Die’ (Sin tiempo para morir) o ‘Somehow You Do’ (4 días).

 

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ