Realeza

Reina Isabel II: Así fue el día en que un intruso irrumpió en la habitación de la monarca: VIDEO

El Palacio de Buckingham ha tenido una gran cantidad de violaciones de seguridad, aquí te contamos
sábado, 5 de febrero de 2022 · 18:48

La Reina Isabel II de Reino Unido, está a tan solo unas horas de cumplir 70 años como monarca del país europeo. Así Isabel II, quien ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, se convertirá en la reina que más tiempo se ha mantenido en funciones; por lo que se recuerdan muchas de las anécdotas de su vida. 

Una de las más emblemáticas versa sobre la vez en que la actual monarca británica despertó con un extraño a los pies de su cama. El Palacio de Buckingham ha tenido una gran cantidad de violaciones de seguridad, pero ninguna como la que a continuación te contaremos. 

Getty Images

No una, el intruso ingresó dos veces

Lo primero que hay que saber es que el pintor Michael Fagan no se coló solo una vez en el Palacio de Buckingham, sino dos, con un mes de diferencia. La primera vez fue el 7 de junio de 1982, momento en el que descubrió el desagüe y la ventana que serían su vía de entrada.

Una de las criadas reales, Sarah Cartery, lo vio y corrió a alertar a seguridad. Para cuando los guardias llegaron al lugar había desaparecido y nadie le creyó.

Ya dentro, se emborrachó con un vino que encontró, además de que comió queso cheddar y galletas. De acuerdo con el diario Dayli Mirror, el hombre caminó descalzo durante media hora y pasó frente a dos puertas que tenían los letreros "Carlos" y "Diana", así como también entró en la sala de correos donde vio los regalos enviados para el príncipe William, que tenía apenas dos semanas de nacido.

Michael Fagan (Getty Images)

Segundo intento

En la madrugada del 9 de julio de 1982, de nueva cuenta Michael Fagan, borracho después de haber estado bebiendo whisky todo el día, desempleado y agobiado por las deudas, decidió colarse en Buckingham para contarle sus penas a la reina.

El hombre de 32 años saltó el muro de más de cuatro metros del palacio, trepó por una tubería y aprovechó una ventana abierta para acceder al edificio.

Las alarmas detectaron la presencia del intruso y sonaron, sin embargo los oficiales de seguridad las silenciaron porque pensaron que estaban defectuosas y únicamente se había tratado de un fallo del sistema.  

Internet

En su andar por el Palacio, el pintor irlandés rompió accidentalmente un cenicero de cristal y se cortó la mano. Todavía tenía fragmentos del vidrio cuando entró en la habitación de la reina, eran las 7:15 de la mañana.

Isabell II, que estaba dormida, se percató de la presencia de Fagan en su dormitorio cuando este abrió unas cortinas. Cuando la monarca despertó, lo primero que alcanzó a decir sobresaltada fue: "¿Qué estás haciendo aquí?", según una entrevista de Fagan con el medio Daily Mirror, en 2012. 

Asimismo, Fagan aseguró que Isabel pasó junto a él y corrió de la habitación. Posteriormente, entró un empleado y lo llevó a una despensa donde le sirvió un poco de whisky 'Famous Grouse' antes de que llegara la policía.

Getty Images

Otra versión

Existe una versión adicional sobre la reacción de la reina Isabel II a este insólito suceso, la cual es la que aparece en uno de los episodios de la cuarta temporada de 'The Crown'. 

Según esta, Michael Fagan se sentó al final de la cama de la monarca y ella le habló con calma durante diez minutos, en un intento por detenerlo mientras pedía ayuda pulsando el botón junto a su cama. 

¿Fue a la cárcel?

Cabe destacar que en ese entonces, la intrusión era considerado un delito civil, por lo que a Fagan no se le acusó de allanamiento de morada, pero sí por el robo de una botella de vino que cometió la primera vez que entró.

No obstante, los cargos se retiraron cuando fue internado para someterse a una evaluación psiquiátrica.

El 24 de septiembre de 1982, el hombre declaró ante un jurado en Old Bailey, que le sorprendió no ser capturado de inmediato y aseguró sentirse "enamorado de la reina". Tras esa exposición, y luego de un breve debate, decidieron absolverlo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ