Miércoles 13 de Marzo 2024
METAVERSO DE FACEBOOK

Mujer violada en el metaverso de Facebook narra el INFIERNO que vivió: "fue una experiencia horrible"

Una mujer británica narra el momento traumático que sufrió el metaverso de Horizon Venues, de Facebook, en manos de otros avatares

Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es increíble lo que el avance de la tecnología ha impactado en nuestra evolución como seres humanos, ya que por medio de ésta pudimos establecer comunicaciones desde lugares lejanos y estar conectados en tiempo real con personas de todo el mundo.

No obstante, la experiencia de una investigadora británica ha demostrado el lado oscuro y perturbador que puede tener el avance tecnológico  y cómo puede impactar de forma negativa en nuestra vida e incluso, convertirse en un trauma.

Víctima de violación por avatares

Nina Jane Patel es una psicoterapeuta e investigadora británica de 43 años que recientemente dio a conocer la aterradora experiencia que vivió en el metaverso de Horizon Venues, de Facebook, en el que asegura haber sido víctima de una violación de parte de avatares.

En entrevista para Medium, Nina narró: “A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente: entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos”.

Y agregó: “Cuando intenté alejarme, me gritaron: ‘No finjas que no te ha gustado’”.

La investigadora describió que el hecho fue tan impactante psicológicamente para ella, que sintió como si hubiera le ocurrido en la vida real.

Imagen ilustrativa. Pixabay

“No sólo me metieron mano anoche, sino que había otras personas que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”, narró la investigadora.

No ha sido el primer caso

Tras la mala experiencia de Nina, la empresa Meta emitió un comunicado en el que mencionó que su “intención es que los usuarios de Horizon Venues tengan una experiencia positiva y que puedan “encontrar fácilmente las herramientas de seguridad que los ayuden en una situación como ésta”.

Meta reveló que no es la primera vez que se denuncian casos de violencia sexual en el metaverso

“A principios de diciembre, una probadora de la versión beta denunció que un desconocido manoseó a su avatar”, detalló la empresa tecnológica.

Con información de Medium

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ