Viernes 22 de Marzo 2024
USA DEPORTES

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022; los mejores momentos de la ceremonia de inauguración

Este viernes se llevó a cabo el esperado evento a pesar de la pandemia por COVID-19

Los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 celebraron su ceremonia de inauguración esta mañana en el estadio Nacional de Pekín

Con esta competencia, la capital de China pasa a la historia por ser la primera ciudad en ser la sede de ambas olimpiadas, así como los primeros en tener nieve artificial en un 100%.

AFP

La ceremonia comenzó con el presidente de China, Xi Jinping, quien declaró inaugurado el evento: “Declaro el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022".

AFP

Después se dio a un video en el que mostraron los periodos del calendario lunar chino, el que este año es representado por el Tigre.

Serán tres mil atletas quienes participarán en los JJ.OO. de 91 países que participarán en 109 competencias de 15 diferentes disciplinas.

AFP

Dividido en 15 segmentos, el espectáculo destacó por el clásico desfiles de las distintas delegaciones, así como el encendido de la Llama Olímpica. 

Las encargadas de encender el pebetero fueron los deportistas Dinigeer Yilamujiang, esquiadora de fondo, y Zhao Jiawen, quien compite en la disciplina de combinada nórdica.

AFP

Los atletas colocaron la antorcha en una estructura muy acorde a la estación invernal, ya que tenía forma de copo de nieve, que a su vez estaba formado por pequeños copos de nieve con los nombres de cada país. 

AFP

Uno de los asistentes más destacados en la ceremonia de inauguración fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien se reunió con el mandatario chino en privado. 

AFP

El evento también destacó gracias a una serie de fuegos artificiales que adornaron el cielo de Beijing, como ya es tradición en los eventos de inauguración. 

AFP

Asimismo, el evento destacó por su espectáculo acompañado por bailarines patinando, mientras de fondo sonaba la canción de John Lennon "Imagine". 

Mientras que un coro de niños sorprendió con su talento al mismo tiempo que unos jóvenes portaron palomas iluminadas como un mensaje de paz. 

AFP

La mascota que escogieron para los juegos de 2022 es un oso panda llamado Bing Dwen Dwen, el cual se hizo presente en el evento y que es un elemento tradicional en la cultura china. 

Delegación mexicana 

México está representado por cuatro atletas quienes desfilaron en la ceremonia de inauguración en los olímpicos en Beijing.

Los abanderados fueron Donovan Castillo, quien se dedica al patinaje artístico y Sarah Schleper, dedicada al esquí alpino. 

Mientras que el resto de los participantes son Rodolfo Dickson, quien también se desempeñará en el esquí de alpino, mientras que Jonathan Soto estará en esquí de fondo. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv